Marco Teorico

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
PARA METODOLOGIA DE INVESTIGACION

• Características:
En este análisis desde el punto de vista del marco teórico como base fundamental a nuestra investigación de la teoría con respecto a los autores se hace referencia en este caso al comercio internacional relevante a la economía la rivalidad entre los competidores, amenaza de entrada de nuevos competidores, el poder de negociación de losproveedores, poder de negociación de los compradores, amenaza de ingreso de los productos sustitutos en este caso, amenaza de la competitividad en el mercado.
Hemos adoptado la teoría de Michael Pother como la mas acertada en nuestra investigación y sobre todo a nuestro marco teoría el cual no compete.
Entendemos como SIA:

Las empresas de comercio exterior del sector tienen en las Sociedades deIntermediación Aduanera (SIA) un gran soporte para temas sobre logística y transporte en procesos de importación y exportación. La intermediación aduanera es una actividad mercantil y de servicio llevada a cabo por las SIA, que facilitan a los empresarios el cumplimiento de las normas legales en materia de importaciones, exportaciones, tránsito aduanero, y cualquier otra operación de este tipo.Las SIA están autorizadas por la Dian, y su labor está regulada por los decretos 2685 de diciembre 28 de 1999 -Estatuto Aduanero-, y el 1232 de junio 20 de 2001.
• Concepto teórico y concepto personal en cada uno de los párrafos
TEORIA DE MICHAEL POTET EN CANTO A LAS 5 FURZAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL:
Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido elpropuesto en 1980 por Michael E. Porteren su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.
El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen lacompetencia industrial:
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

“El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.”
Según Proexport, teniendo en cuenta que la labor de las SIA es de gran importancia en el éxitode un proceso de importación o exportación, la escogencia de cada una de ellas es un elemento al que hay que prestarle mucha atención. Lo más importante es que se encuentre autorizada por la Dian, y que tengan un buen récord de operaciones exitosas bajo una gestión bien reputada.
En comercio exterior, son consideradas también Sociedades de Intermediación Aduanera los Almacenes Generales deDepósito que están bajo el control de la Superintendencia Bancaria, siempre y cuando ejerzan la actividad de intermediación aduanera de las mercancías consignadas a su nombre. Por otra parte, de acuerdo con la legislación colombiana, “las SIA no pueden llevar a cabo tareas de consolidación o des consolidación y transporte de carga o depósito de mercancías”, señala Proexport. Como recurso de estas SIAs conejercios de más, las llevas a innovar y llevar a cavo un trabajo mayor rentable para el comprador.
El primer párrafo hace referencia a nuevos recursos en gremio de las SIAs, solo siempre y cuando siga en marcha la globalización la cual aria más fácil los trámites correspondientes, o entre algún pacto dependiendo del nivel de la SIA
2. La rivalidad entre los competidores

“Para un corporaciónserá más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.”
Grandes multinacionales posicionadas ya en el mercado y monopolizadas en su gremio y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS