MARCO TEORICO

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Diferencias radiográficas en la preparación de conductos curvos entre instrumentos de acero y niquel titanio entre los pacientes de 25 a 30 años en las clínicas de la Universidad Experimental Nacional Romulo Gallegos
Marco teorico
Antecedentes
1895 Descubrimiento de los Rayos X. por W. Roentgen. investigando las propiedades de los rayos catódicos, se dio cuenta de la existencia de una nuevafuente de energía hasta entonces desconocida y por ello denominada radiación X. aplicando los efectos de los rayos X a una placa fotográfica, produjo la primera radiografía de la humanidad, la de la mano de su mujer.

En 1904, el Dr. Weston A. Price describió dos técnicas de colocación de la película dentro de la cavidad bucal. Una de ellas era en la que la película se debía colocar paralela aleje mayor de los dientes y el haz de rayos debía incidir en ángulo recto sobre la película y los dientes. La otra estaba basada en la regla de la isonometría, se la conoció con el nombre de técnica de la bisectriz o técnica de Cieszynski, ya que éste último, la aplicó también en 1907,

Chavarría, Flor de María (2000) evaluó la capacidad de remoción completa de tejido pulpar y dentinario entre lainstrumentación endodóntica manual y rotatoria en piezas “in Vitro”

R. Weiger, ElAyouti A. y Lost C. en 2006 evaluaron la eficiencia de la instrumentación manual y rotatoria en la conformación de conductos radiculares ovales. Llegando a la conclusión que tanto la instrumentación manual convencional y la instrumentación rotatoria no pudieron instrumentar completamente toda la pared dentinaria dela raíz en el tercio medio en conductos radiculares ovales. Segundo, no había diferencia significativa en la remoción de dentina entre las limas Hedstrom y limas Hero 642.

Bases teoricas
Homberger B, Wang M., Svec T. en 1996 evaluaron las radiografias en luego de la comparación de las cuatro técnicas de preparación de conductos radiculares. Concluyendo que hay un riesgo reducido detransportación cuando usamos instrumentos rotatorios de níquel titanio en conductos curvos durante condiciones de las clínicas.

Caicedo R, Linares L, Sanabria M. en 1996 evaluaron a través de las radiografias el efecto que tienen de los instrumentos rotatorios en las paredes de la raíz distal de los primeros molares. Concluyendo que los instrumentos rotatorios de níquel titanio dejaronsignificativamente más gruesa la pared distal de las piezas que las limas manuales de acero inoxidable tipo K.

Yared, G. y Kulkarni, G. en 2002 evaluaron la incidencia de fracaso de la instrumentación rotatoria de níquel titanio del sistema ProFile cuando fue visto a nivel radiográfico se aprecio que fue usado fue usado por un operador sin experiencia, con diferentes motores y una limitación de acceso.Vanegas, Gabriela (2005) evaluó la frecuencia “in vitro” de fracturas de los instrumentos rotatorios de níquel titanio Protaper y K3 en conductos curvos.


R. Weiger, ElAyouti A. y Lost C. en 2006 evaluaron la eficiencia de la instrumentación manual y rotatoria en la conformación de conductos radiculares ovales. Llegando a la conclusión que tanto la instrumentación manual convencional y lainstrumentación rotatoria no pudieron instrumentar completamente toda la pared dentinaria de la raíz en el tercio medio en conductos radiculares ovales. Segundo, no había diferencia significativa en la remoción de dentina entre las limas Hedstrom y limas Hero 642.




BASES LEGALES
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
 
Artículo 83. °
 
  La salud es un derecho socialfundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS