Marco teorico

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 MARCO TEORICO
En este contexto d la reforma laboral para los maestros, implica una serie de acontecimientos, que no han dejado respirar tranquilidad en elestado de Chiapas, en la página de internet de la cadena televisora CNN dice “para revertir el rezago educativo de México deberán pasar al menos 10 años, estiman expertos (09-12-13) este artículoperiodístico lo plasmo la periodista Ivonne Vargas puesto que observaron en la prueba PISA que se debe conservar el aprendizaje de la vida cotidiana. Este nos da a entender que la educación en la repúblicamexicana no es lo suficientemente buena para poder competirles a otros países como estados unidos, España, Alemania, etc. No lo digo solo por los maestros, si no por el empeño de los jóvenes o los mismospadre de familia para poder mejorar.
En el punto que se enfoca en las nuevas reglas para la asignación de plazas, esto es un tema delicado, porque sin duda alguna hay un dicho que dice “por uno pagantodos”. Es cierto que hay algunas personas docentes que tienen más de una plaza o hay otras que personas que las compran, pero por otro lado hay muchos docentes que si son personas que les ha costadoconseguir esa plaza en la que ellos están.
Esta nueva ley establece que entre ¡las nuevas plazas docentes para educación pública básica y media superior, será asignada por concursos de oposición,que de preferencia serán anuales y esto fue desde el punto de vista fue uno de los detonantes para que sucedieran muchas protestas en contra de la nueva reforma laboral. Lo que llamo la atención fue esepunto de vista que ya anteriormente se plasmó en esta parte del marco teórico. Todo esto de las marchas y todo lo que ha pasado, ha llegado al extremo de suspender clases indefinidamente y obstruir lpaso en la calle central el cual desato un caos en todo el centro de la capital tanto el tráfico que se sufrió en ese periodo el cual muchas de las rutas de los colectiveros tuvieron que buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS