Marco teorico

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014







PRINCIPALES CHEFS QUE REVOLUCIONARON LA GASTRONOMIA FRANCESA DURANTE LA EDAD MEDIA A NUESTROS DIAS Y LA FORMA QUE AFECTO A LA GASTRONOMIA MEXICANA; TECNICAS, PRECEDIMIENTOS Y MANUALES











PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El expresionismo del arte se ha querido plasmar en una identidad de cosas, poder perceptor el arte a través de todos los sentidos; La vista ¿Quiéndice que el amor no nace de la vista? Es el primero sentido con el cual capturamos, no obstante el olfato antes de que puedas saborearlo y una memoria perpetua que se queda, áspero, suave, húmedo, seco el tacto nos da la vista mirar y poder imaginar que es lo que tenemos ante nosotros y al escuchar el crujir de un buñuelo la sinfonía del morder una baguette recién salido del horno entonces secomplementa con el oído. Todos los sentido en conjunto son una puerta hacia lo nuevo desconocido y excitante, así lo que chef se han inspirado cruzar fronteras arriesgarse a lo inexplorado, innovando y dejando huella que marca historia.
Inicios de la edad medio siglo XV, Francia ha surgido y empezado a marcar huella en la gastronomía. Guillaume Tirel, llamadoTaillevent  los conocimientos solo eranexclusivamente transmitidos de maestro a aprendiz. Él fue uno de los principales que empezó a marcar tendencia más sin en cambio no era en su totalidad un chef, fue un alquimista pero constantemente se cuestionaba el porqué de las cosas.








Pregunta central
¿Cómo ha marcado tendencia la gastronomía francesa hasta nuestros días?

Preguntas secundarias
¿Cuáles son los factoresque marcan la diferencia entre la gastronomía Francesa y la gastronomía Mexicana?

¿Cómo la revolución de la gastronomía Francesa afecto a la Gastronomía Mexicana?


¿Por qué modelos esquemáticos de trabajo sea en procedimiento, estandarización de procedimientos y formas administrativas del recurso humano se siguen empleando?











Objetivo General

Analizar la evolución dela cocina francesa a principio de la edad media, la forma que se implementó la forma de trabajo, estandarización de recetas, elaboración de organigrama de trabajo y manuales; enfocado al impacto que tuvo en la cocina mexicana.

Objetivos Secundarios
Identificar los factores que marcan diferencia entre la cocina Francesa y la cocina Mexicana

Analizar cuáles fueron los efectos que conllevo larevolución Francesa en relación a la gastronomía Mexicana

Formular el desempeño de modelos esquemáticos de trabajo así como estandarización de procedimientos se sigue utilizando








Justificación
La evolución de la gastronomía francesa ha evolucionado a gran paso en los últimos siglos, pero se remarca aun en la forma en que ha afectado las demás cocinas internacionalesprincipalmente la mexicana. La Revolución Francesa golpeó la sociedad europea, como una de las monarquías más antiguas y sólidas del mundo fue derrocada, siervos de los nobles estaban en peligro, y los grandes cocineros que habían servido a las familias nobles huyeron para salvar sus vidas. Los que sobrevivieron se establecieron rápidamente en otras capitales de Europa como algunos de los mejores cocinerosde la época. Los chefs que sobreviven en Francia pronto se encontraron nuevos nichos, así, ya sea al servicio de la nueva aristocracia de la época napoleónica o la creación de restaurantes propios.
Cuando los franceses ocuparon México, introdujeron una amplia variedad de alimentos horneados en la región. Panes dulces mexicanos y bolillo son algunos de los ejemplos de la influencia francesa en sucomida. Se cree que las técnicas de la cocina francesa, junto con los ingredientes mexicanos hacen una excelente combinación gastronómica. Ingredientes nativos mexicanos como flor de calabaza y los aguacates eran simplemente perfecto para el estilo francés mousse, crepes y sopas. El imperio de Maximiliano y la presidencia de Porfirio Díaz fueron influyentes en la promoción del estilo francés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS