marco teorico

Páginas: 16 (3878 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
2. MARCO TEÓRICO
2.1 Estado del arte
Estado del arte:
Según el proyecto de investigación de análisis de costos de la panadería y confitería Trigol, de Martínez Ayala Claudia de la Universidad Nacional de Itapuá.
Su objetivo general es:
Visitar empresas industriales o de transformación de la zona, a fin de observar y comprender en forma integral el proceso de producción.
Y los objetivosespecíficos fueron:
Elaborar un informe detallado de cada uno de los elementos del costo de producción de panificados
Consolidar los conocimientos teóricos y prácticos papa la elaboración del estado de costos de producción de periodo (CPP).
Gracias a la investigación que realizaron, llegaron a una conclusión de que muchas empresas como La Panadería Trigosol no llevan a cabo la elaboracióndetallada de todos los costos que genera la fabricación de los panificados, esto no le permite competir a nivel internacional, quizás tampoco a nivel nacional.

Según Estudio de métodos al Proceso de Producción del Pan Francés en la Panadería y Pastelería Don Mimo C.A. Puerto Ordaz, Agosto del 2004.
Objetivos
General:
Realizar un análisis operacional y estudio de tiempo del proceso deproducción del pan francés en las instalaciones de la Panadería y Pastelería Don Mimo C.A, donde una vez evaluadas la distribución de las instalaciones, las condiciones de trabajo y el tiempo empleado en la producción, se pueda plantear propuestas en función de mejorar la calidad de la producción en la empresa.
Específicos:
1. Identificar los elementos del proceso de producción del pan francés,obteniendo información de los hechos por medio de la observación directa.
2. Describir el proceso de producción de pan francés para luego presentar la información recopilada de manera ordenada para su estudio posterior.
3. Elaborar los diagramas de proceso y flujo de recorrido que permita de esta manera una visión clara de lo que acontece facilitando así el estudio detallado de la relaciónexistente entre las operaciones.
Según el estudio llegó a la conclusión de la distribución por procesos establecida en el área de producción responde a diversas necesidades propias que esta área debe suplir. Es importante señalar que el tipo de producción que se lleva a cabo es de tipo intermitente ya que trabaja en dependencia de las solicitudes que realice el departamento de ventas
(UNIVERSIDADNACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CÁTEDRA: Ingeniería de Métodos, año 2004)
2.2 Marco de referencia bibliográfica
2.2.1 Introducción:
En un breve momento se explicara el tema a desarrollar. Se visualiza que en la zona Arroyo Pora existe una necesidad de contar con una panadería que ofrezca productosfrescos, de buena calidad y principalmente con complemento nutricional con cuerdo con esto, damos paso a la presentación de nuestro tema de investigación (tesis) sobre un PROYECTO DE INVERSIÒN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÒN DE PANIFICADOS CON COMPLEMENTO NUTRICIONAL EN LA ZONA DE ARROYO PORA

Técnica del Interrogatorio
Es el medio para efectuar el examen crítico, sometiendosucesivamente cada actividad a una serie sistemática y progresiva de preguntas. Este método se realiza en dos fases:
Fase: Comprende la averiguación del propósito, lugar, sucesión, persona y medios, mediante la realización de las siguientes preguntas:
Propósito:
¿Qué se hace?
¿Por qué se hace?
¿Qué otra cosa podría hacerse?
¿Qué debería hacerse?
Lugar:
¿Dónde se hace?
¿Por qué sehace allí?
¿En qué otro lugar podría hacerse?
¿Dónde debería hacerse?
Sucesión:
¿Cuándo se hace?
¿Por qué se hace entonces?
¿Cuándo podría hacerse?
¿Cuándo debería hacerse?
Persona:
¿Quién lo hace?
¿Por qué lo hace esa persona?
¿Qué otra persona podría hacerlo?
¿Quién debería hacerlo?
Medios:
¿Cómo se hace?
¿Por qué se hace de ese modo?
¿De qué otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS