marco teorico

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Capítulo 4 Marco Teórico.
Consiste en sustentar teóricamente el estudio, etapa que algunos autores llamen elaborar el marco teórico. Ellos implican analizar y exponer las teorías, los enfoquesteóricos, las investigaciones y los antecedentes e general. Lo usual es que se realice antes de iniciar la recolección de los datos o después de una recolección preliminar de éstos.
Existen 6 funcionesprincipales del marco teórico.
Ayudar a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.
Orienta sonríe cómo habrá de realizarse el estudio.
Amplía el horizonte del estudio o guía alinvestigador par que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original.
Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones.
Inspira nuevas líneas y ares de investigación.Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.
De lo cual el marco teórico tiene dos etapas.
1. La revisión dela literatura correspondiente.
2. La adopción de una teoría odesarrollo de una perspectiva teórica o de referencia.
Fuentes secundarias y terciarias
La diferencia estriba en que una fuente secundaria compendia fuentes de primera mano y una fuente terciariareúne fuentes de segunda mano. Una fuente secundaria agrupa referencias directas por ejemplo, artículos de satisfacción laboral. En cambio, una fuente primaria agrupa compendios de fuentessecundarias revistas que contienen artículos de satisfacción laboral, catálogos temáticos, directorios, guías de índices y buscadores de internet.

Bajo el enfoque cuantitativo, uno de los propósitos de larevisión de la literatura es analizar y discernir si la teoría existente y la investigación anterior sugieren una respuesta a la pregunta o al as preguntas de investigación. En el enfoque cualitativo,el revisor de la literatura ayuda a tener puntos de referencia e información para nuestro tema de estudio. La literatura revisada para revelar:
Que existe una teoría completamente desarrollada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS