Marco Teorico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Planear un problema es afinar su estructura formalmente. Se debe describir el problema en términos concretos, explícitos y específicos, de manera que los argumentos puedan ser investigados por mediode los procedimientos científicos.
Un problema correctamente planteado está parcialmente resuelto, a mayor exactitud corresponden más posibilidades de
obtener una solución satisfactoria. Elinvestigador debe ser capaz no solo de conceptualizar el problema sino también de verbalizarlo en forma clara, precisa y accesible.
El inicio de toda investigación científica, es la delimitación delproblema que será objeto de estudio. Sin embargo este es un proceso que debe llevarse muy cuidadosamente, debido a que de su lógica y coherencia va a depender todo el curso de la investigación que se estácomenzando y el éxito de los resultados que se obtengan al final de todo el proceso.

Teóricos: Cuyo propósito es generar nuevos conocimientos. Este tipo de problemas requiere de una capacidad deanálisis y redacción muy elevada.
Prácticos: Con objetivos destinados al progreso. Nivel de análisis moderado.
Teórico-prácticos: Para obtener información desconocida en la solución de problemas dela práctica. El nivel de análisis es moderado.
HERNANDEZ SAMPIERI “METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


MARCO TEORICO
El marco teórico se define como el ordenamiento lógico y secuencial deelementos teóricos procedentes de la información obtenida de Fuentes bibliográficas fidedignas que giran alrededor del planteamiento del problema y que sirven de base y fundamentación para proponersoluciones
AUTORA: PATRICIA RIVERA GARCIA LAB DE APLICACIONES
COMPUTACIONELES FES ZARAGOSA UNAM
El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar(¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS