marco teorico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Marco Teórico
Estímulo-Causa-Efecto (teoría del conductismo)
La teoría del conductismo y sus fundadores han aportado importantes avances en el comportamiento animal. Este se basa en las teoríasdel aprendizaje de condicionamiento básico y del condicionamiento operante. Los principales defensores del conductismo son Iván Pavlov y B.F Skinner, los cuales utilizaron el comportamiento animal parapoder promover y estudiar sus teorías.
El Conductismo
El conductismo a diferencia de otras doctrinas psicológicas, adopta la postura de que la psicología es el estudio de comportamiento, y no elestudio de la mente. De acuerdo a esta teoría, el comportamiento no está determinado por señales internas o procesos psicológicos complejos del pensamiento. El comportamiento está determinado porfuerzas externas conocidas como estímulos.
Condicionamiento clásico
El condicionamiento clásico es una técnica de aprendizaje probada para animales; su lugar en la psicología humana siempre ha sido untema de debate. En el condicionamiento clásico. Un estímulo incondicionado (un estímulo que crea una respuesta determinada en forma natural) se combina con un estímulo neutral (un estímulo quenormalmente no daría lugar a una respuesta). La teoría dice que los dos estímulos son asociados a entre sí dentro de la mente del sujeto. El sujeto a continuación responderá al estímulo neutral de la mismamanera en la que responde al estímulo no condicionado. Esto es lo que se conoce como respuesta condicionada.
El perro de Pavlov
El científico ruso Iván Pavlov desarrollo la teoría del condicionamientoclásico al estudiar la salivación de los perros. Pavlov se dio cuenta de que los perros salivan cuando se colocan alimentos en sus bocas. Después de una cuidadosa observación, Pavlov descubrió que elsonido de la puerta al abrirse y el ver al personal cargando tazones de comida también ocasionaba que el perro produjera saliva. El alimento es el estímulo no condicionado y los sonidos de la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS