Marco Teorico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Antecedentes
* 1. los antecedentes (status questionis) Taller de Trabajo Final
* 2. Toda investigación tiene antecedentes. Es imposibleque comencemos de CERO, no importa cual sea nuestro tema de investigación. Reconocer apropiadamente el esfuerzo de otros investigadores en torno al tema que estudiaremos, es una actitud ética de granvalor, que habla muy bien de nosotros y a la vez que garantiza que nuestro trabajo partirá de aquello que es considerado más actual.
* 3. Los Antecedentes de una investigación consisten en lapresentación de la información más relevante y directamente relacionada con nuestro tema de investigación y que podamos considerar aportes en referencia a éste, incluso cuando se trata de investigacionesde enfoque muy similar (o igual) al nuestro. Recibe también el nombre de status questionis o estado de la cuestión ( o del arte ), por presentar un diagnóstico del estado en el que se encuentra elconocimiento acerca de un tema y un enfoque en particular.
* 4. ¿Qué sentido tiene incluir una sección de antecedentes en nuestro proyecto de investigación? Con los antecedentes, demostraremos, entreotras cosas que: No se ha realizado una investigación con los objetivos de la nuestra (en el caso de que sí hubiere alguna muy similar, podemos hacer ver el grado de originalidad de la nuestra puesal menos presenta datos más actualizados). Cuáles son las bases de conocimiento del tema que investigaremos que nos servirán de punto de partida.
* 5. Debemos tener presente que los antecedentes noson un recuento histórico de todo aquello que se ha investigado sobre el tema que estudiaremos. En los antecedentes se debe presentar una síntesis conceptual de las investigaciones realizadas sobreel tema que escogidos, pero con una estrecha e intima relación con el problema que nos hemos formulado sobre él. Todo antecedente presentado sin algún tipo de relación con nuestro problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS