La arquitectura sustentable

Arquitectura Sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo deconcebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:
* la consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, paraobtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
* la eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenidoenergético
* la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
* la minimizacióndel balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
* el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico,salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Origen

El origen del término "arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés:sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó en el informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987. En dichoinforme se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbrede la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos "... las vías de desarrollo que respondan a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Marco teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico/70013.html

MLA

"Marco teorico" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico/70013.html>.

MLA 7

"Marco teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico/70013.html>.

CHICAGO

"Marco teorico." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico/70013.html.