Marco Teorico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Marco Teorico





El teatro Lux, ubicado en la Sexta Avenida y 11 calle de la Zona 1 de la ciudad capital, fue uno de los escenarios mas importantes de país entre1936 y 1980.


Este edificio fueencardo por Enrique Engel y fue ignorado en 1936, de esta fecha a 1980 albergo los acontecimientos teatrales cinematográficos y artísticos mas grandes a nivel nacional y a nivel latinoamericano, ya queera un lugar donde se dice que solo la alta sociedad de Guatemala asistía, ya que este presentaba artistas de renombre latinoamericano como Jorge Negrete.

Además en este se llevaba a cabo la lecturade boletín durante el tiempo de huelga y la chalana.

El Teatro Lux fue el primer edifico en Guatemala en tener columnas de grandes dimensiones, considerando que esto se debe a su estilo de ART DECOel cual  fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países) que influyó las artes decorativas tales comoarquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Este movimiento es, en un sentido, una amalgama demuchos estilos y movimientos diversos de principios del siglo XX. Las influencias provienen del constructivismo, cubismo, futurismo, del propio art nouveau, del que evoluciona, utilizó las innovacionesde los tiempos para sus formas: las líneas aerodinámicas, producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos.

Estas influencias del diseñose expresaron en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría. Se caracteriza también por los materiales que prefiere y utiliza, tales comoaluminio, acero inoxidable, laca, madera embutida. La estructura está formada de concreto armado, hierro forjado, paneles de mármol y vidrio celosía.
También presenta como características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS