Marco teorico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
MARCO TEORICO DE POBLACION

Con base al crecimiento de la población en un determinado lugar existen diferentes factores que influyeron para que se llevara acabo, como plasma Adam Smith en suteoría, el dice que si aumenta el trabajo aumentan los salarios, por lo tanto los matrimonios y la población, Aunque él notó el hecho de que el aumento de población entre las clases más pobres era disminuidopor la escasez de subsistencia, Smith era un optimista no competente. Él creyó que la presión de la población sobre la subsistencia se había vuelto una cosa del pasado A diferencia de Jhon StuartMill se encuentra encontrar del crecimiento de la población ya que este dice que si el obrero no reduce su prole no podrá mejorar su condición económica. Este es un claro ejemplo de lo que ocurre ennuestra sociedad actual.

Hoy en día varias familias de bajos recursos económicos no cuentan con una planificación familiar adecuada, esto trae como consecuencia que la población se incremente y siempreestén en un nivel muy poco sobresaliente.

Diferentes autores han dicho sus opiniones o teorías de la población, Platón y Aristóteles sostenían, de hecho, que en una sociedad comunista elmatrimonio y el nacimiento de niños han de ser regulado y restringido por ley. Para que los medios de apoyo no fuesen insuficientes para todos los ciudadanos.

En palabras de Federico el Grande, "el númerode la población constituye la riqueza del Estado". Pensaba que si entre mas gente las empresas crecerías y darían riqueza al estado y las familias mejorarían su situación económica por la mayoría deempleos que abría.

Según, Sidney H. Coontz[ las teorías de la población pueden clasificarse en tres grupos:
Teorías biológicas: Estas teorías indican que el hombre es como cualquier serviviente.
Teorías culturales: Estas teorías enfatizan el impacto del desarrollo cultural y educativo en la limitación de la natalidad.
Teorías económicas: Basadas en las teorías de Marx-Lenin, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS