Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas NOM
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben conocer los consumidores que adquieran artículos reconstruidos, usados o de segunda mano, de segunda línea, discontinuados y fuera de especificaciones. La información tiene que ser clara y estar indeleblemente contenida en una etiqueta adherida al producto, envase o embalaje del mismo, en lapublicidad, promoción, factura, póliza de garantía (cuando ésta proceda), nota de compra o cualquier otro documento que ampare la misma.
Para la correcta aplicación de esta Norma, es necesario consultar la Norma Mexicana siguiente:
NMX-Z-56 "Dibujo Técnico--Letras"
Para un mejor entendimiento de la presente norma son aplicables las definiciones siguientes:
* Etiquetado. El conjunto de figuras,leyendas o cualquier otra información que se adhiera, grabe o se fije por cualquier otro procedimiento al producto, envase o embalaje del mismo.
* Artículos reconstruidos. Aquel artículo nuevo que se ha vuelto a construir o es renovado o reparado, sustituyéndole las piezas defectuosas o de mal funcionamiento por piezas nuevas, se expenden al público en general.
* Artículos de segunda línea.Artículos nuevos con algún defecto de fabricación que no afecta su funcionamiento, o que han sufrido un deterioro posterior a su exhibición.
* Artículos discontinuados. Es aquel que el fabricante ya no produce en su línea actual.
* Artículos fuera de especificaciones. Aquellos cuyas especificaciones no cumplen con las establecidas por la empresa que lo elabora. Estas especificaciones puedenestar incluidas en normas nacionales e internacionales vigentes o ser de asociaciones, empresas u otras.

Normas ISO
ISO: Es la denominación con que se conoce a la Internacional Organización for Standarization (IOS); sin embargo, considerando la tendencia a la estandarización global - homogeneización - que propone dicha organización, es que se le asigna la sigla ISO, vocablo que proviene delgriego "ISO" que en castellano significa "igual".
Dentro de los estándares internacionales elaborados por dicha organización encontramos a los de la familia ISO 9000, referidos a la gestión y aseguramiento de la cálida, a través de la cual se propone la implementación de sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad, engloba varios estándares internacionales, dentro de ellos destacan losestándares ISO 9001, sobre diseño, producción, instalación y servicio post-venta; ISO 9002, referidos a la instalación y servicio post-venta; ISO 9003, inspecciones y ensayos finales, e ISO 9004-1, que se constituye en una guía para la gerencia en el desarrollo de un sistema de calidad. La implementación de estas normas y su constante vigilancia permite la obtención de certificados que garantizanestándares de calidad brindando a las empresas una serie de ventajas competitivas.
Por eso la importancia de que en los procesos de diseño y dibujo de planos técnicos, se tomen en cuenta las normas ISO, que permitirán definir un estándar, evitando así una redundancia de tiempo en la generación de los mismos y permitirá que el proceso de compartir planos sea óptimo, aprovechando parte de los mismos o en sutotalidad, para iniciar nuevos proyectos
Normas ANSI

ANSI (American National Standard Institute). Instituto Nacional Americano de Normalización. Es el representante de Estados Unidos en la ISO. Se trata de una organización privada, descentralizada y no lucrativa que está constituida por:
- Fabricantes.
- Proveedores de servicios de comunicación al público.
- Agencias gubernamentales.
-Asociaciones de usuarios.
- Otras organizaciones interesadas en temas de comunicación.
Las normas ANSI son frecuentemente adoptadas por ISO como normas internacionales. Los temas actuales de discusión incluyen la planificación e ingeniería para la interconexión de redes, RDSI (Servicios, señalización y arquitectura) y comunicaciones con fibra óptica.
El Instituto Nacional Estadounidense...
tracking img