Marco terorico de herramientas para tecnologia del asfalto

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
MARCO TEORICO

Se muestran y explican las herramientas y elementos que utilizaremos para llevar a cabo el ensayo Marshall.
Recipientes metálicas: (fig. derecha) Se utilizaran con el fin de almacenar la muestra seca y luego lavada para secar en el horno secador por 24 horas. La diferencia entre esta y los pocillos metálicos es simplemente que la primera es de un tamaño superior que la segunda.Pocillos metálicos: (fig. izquierda) También servirán para almacenar muestra lavada, además se utilizara para separar las muestras para formar las probetas.

Horno secador: Horno con temperatura regulable con gran cantidad de espacio, el cual utilizaremos para secar las muestras lavadas (mínimo tiempo de secado es de 24 horas).
Balanza: (fig. izquierda) De suficiente capacidad como mínimo2.000 gramos, con sensibilidad 0,1 g y una precisión de 0,2 g. Esta la utilizaremos para obtener la masa de la muestra. También hay otra balanza que utilizaremos con las mismas especificaciones pero con la diferencia que esta tendrá un balde cilíndrico suspendido y sumergido en agua(se utilizara para la prueba de los vacios en agua).

Tamices: Estos son coladores de áridos con diferentesmedidas de rejilla para clasificar en tamaño. Los que utilizaremos son: ½plg, 3/8plg, Nº4, Nº8, Nº16, Nº30, Nº50, Nº100 Y Nº200.


Mesclador: (fig. derecha) Se refiere a un recipiente metálico con una base redondeada, la cual servirá para mezclar el árido con el asfalto líquido.

Horno calentador: (fig. izquierda) Este aparato servirá para calentar la muestra de árido lista para ser mezcladacon el asfalto, por lo que debemos aumentar la temperatura del asfalto como mínimo 140 ºC

Tarritos de asfalto: (fig. derecha) Este elemento tan importante viene en tarros cilíndricos conservado, el cual se derretirá con las altas temperaturas.

Grasa: Se utilizara para que la probeta no se adhiera a las paredes metálicas del los moldes de compactación o de la maquina Marshall.
Martillo deCompactación: (ambas fig.) Consiste en una cara circular de 100 mm de diámetro equipada con un peso de 4.515 +/- 15 g y construido de modo de obtener una altura de 460 mm, la cual compactara el material esperando obtener pocos vacios.

Guantes: Deben ser profesionales y unos verdaderos aislantes de metales calientes o mejor dicho de altas temperaturas, para no sufrir daños.

Moldes decompactación: Constituidos por una placa basa, molde y collar. El molde debe tener un diámetro inferior de 101,6 mm y una altura de 80 mm; la placa base y collar se diseñan de modo de poder ajustarse a cualquier extremo del molde. (Figura inferior)
Pedestal de Compactación: (figura derecha)Consiste en un poste de madera de 205 x 205 x 455 mm cubierto con una placa de acero de 305 x 305 x 25 mm .El posteva empotrado en hormigón mediante cuatro perfiles.
Sujetador del Molde: (ambas figuras)Conste en un aro con resorte diseñado para mantener centrado y fijo el molde en el pedestal durante el proceso de compactación.

Cocinilla:(figura derecha) consiste en una cocina equipada con gas y sobre esta cocina unos recipientes grandes metálicos con arena gruesa para calentar el asfalto y las muestras.Extractor: Elemento para sacar la probeta del molde diseñado según la norma al igual que todos los elementos y materiales.(fig. izquierda)
Maquina Marshall: aparto eléctrico, diseñado para aplicar carga a las probetas durante el ensaye, a una velocidad de deformación de 50 mm/min .Esta equipada con una anillo de prueba calibrado para determinar la carga aplicada, de una capacidad superior a 25KN y una sensibilidad 45N con un dial graduado de 0,0025 mm y un medidor de flujo con una precisión de 0,01 mm, para determinar la deformación que se produce en la carga máxima.
Varios: Se utilizaran además las siguientes herramientas como cepillo con puntas metálicas, espátula, bolsitas plásticas ziploc, tiza, Cucharon metálico, medidores de temperatura táctil o laser, entre otros mas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de tecnología para la investigación
  • MARCO TERORICO
  • Borrador: Tecnología, herramienta para estudiar
  • Bioplásticos marco terórico
  • Marco Terorico Phytophthora
  • Nuevas Tecnologías Como Herramienta Para Relacionarse
  • Tecnologias De Informacion Y Herramientas Para La Administracion De Software
  • herramientas de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS