MARCO TEÓRICO COSTEO DE PRODUCTOS CONJUNTOS

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
MARCO TEÓRICO
COSTEO DE PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS
INTRODUCCION:
En muchas industrias, un solo proceso de producción generará varios productos diferentes. Ejemplo: las industrias petrolerasproducen narras, gasolina, combustible para calderas, querosén, a partir de la refinación del petróleo crudo, las industrias procesadoras de carne obtienen diversos cortes de carne, cuero y sobrantesde un animal muerto.
Cuando se da más de un producto en un proceso de producción, los productos resultantes se denominan productos conjuntos o subproductos.
La clasificación depende principalmente desu valor relativo a los ingresos por ventas. Los procedimientos de costeo para los productos conjuntos y sub productos no constituyen un sistema separado de acumulación de costos, sino quenormalmente forman parte de un sistema de costos por procesos.
PRODUCTOS CONJUNTOS:
Son productos individuales, cada uno con valor de venta significativo, que se genera de manera simultánea, a partir de lamisma materia prima o proceso de fabricación. Ejemplo, el aceite y la carne de soja son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soja. También se generan productos conjuntos en lasindustrias de la carne. Las características básicas de los productos conjuntos son:
Los productos conjuntos tienen una relación física, que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno delos productos conjunto resulta en el procesamiento de todos los otros productos conjuntos al mismo tiempo.

la fabricación de productos conjuntos siempre tienen un punto de separación, en el cualsurgen productos separados, que se venderán como tales, o se someterán a otros procesos adicionales.

Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productosconjuntos. Esta es una característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.

COSTOS CONJUNTOS Y PUNTO DE SEPARACIÓN:
Los costos conjuntos no deben considerarse "un nuevo "tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Una Empresa De Productos Carteras
  • COSTEO DE PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS
  • Costeo de productos conjuntos y subproductos
  • Costeo De Productos Conjuntos y Subproductos
  • Marco Teorico Conjunto de Viviendas
  • Costeo del producto
  • Costeo de un producto
  • marco teorico producto y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS