Marco teórico de tesis (DIABETES)

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Marco teórico
En este mundo actual tenemos: diferencias, opiniones, reclamos, conflictos, problemas y sueños pero, en cierta parte de los problemas hay problemas amorosos, espirituales, morales, social y de enfermedad; y, eso es lo que a muchas personas les afecta más ya que las enfermedades se pueden adquirir si no se tiene un estado de salud estable.
Los principales problemas de un estadodesequilibrado de salud son: la obesidad y el hambre, los dos son temas o problemas totalmente opuestos pero están más unidos como parece.
Como todo resultado, se sabe que traen consecuencias ya sean buenas o malas, y, la alimentación conlleva a consecuencias más malas que buenas; aun así las personas no concientizan que la mala alimentación es un gran daño para todos los seres vivos. La ignoranciade dichas personas hacia el espacio alimenticio en sus cuerpos es lo que ocasiona inestabilidad en la salud; las malas consecuencias de un desorden al ingerir comidas son más graves que lo que la gente piensa, es importante que estos acudan a conocimientos básicos de nutrición y salud balanceada, ya que sin eso, es casi posible tener un excelente estado físico y mental.
Por su origen, estosempiezan a tener una pésima orientación alimentaria, por sus padres que también viven en la ignorancia y así fueron orientados; sin tener idea de las respuestas de sus cuerpos al final. El no hacer ejercicio y estar un la área de confort es matar, deteriorar o envejecer al cuerpo lentamente y que este después ya no responda a diversas actividades necesarias para la persona; la obesidad es el resultadode no hacer nada metafóricamente, la mayoría de las personas obesas tienden a ser diabéticos y es heredados por sus hijos, que pueda que mueran antes de cumplir los ocho años de edad si no se trata.

Es muy grave no solo para la sociedad sino también para la vida de estos niños que mueren cada día sin saber aunque sea que estuvieron enfermos y no es culpa de ellos sino de los ignorantes padres condiabetes.
La obesidad que sufren las personas afecta el esfuerzo físico, por supuesto, y el cansancio extremo, es lastimoso saber que un 24% de las personas obesas en el mundo es por genética y el resto por el consumo malísimo de alimentos inestables para la salud.
Mil millones de personas niños, jóvenes y adultos tienen sobrepeso y se espera que para el 2016 esta cifra subirá a 1500 millones,no todas las personas obesas tienen diabetes ya que 520 millones de obesos viven sin diabetes.
El 347 de millones de personas sufren diabetes, algunos son tratados pero otros no y eso es malísimo para la sociedad en común ya que no tienen control y pueda que se trate como epidemia aunque no se contagie; así como la mayoría de las enfermedades la diabetes es medida como tipo1 y tipo2.
La diabetesde tipo1 no puede ser evitada por los consumidores compulsivos en azúcar, no pueden realizar actividades físicas con sus familias ni mucho menos a practicar diversos deportes como hobbies, ya que la de tipo1 hace que el cerebro y los demás órganos no reciban el suficiente oxígeno, y, pueda que los diabéticos se mareen o desmayen por falta de oxígeno en sus cuerpos. La diabetes de tipo1 en sumayoría se diagnostica en los niños y jóvenes, la mayoría obesos, y los que no solamente son sedentarios conformistas.
Lo que se les recomienda hacer a estos diabéticos de tipo1 es inyecciones o bombas de insulina, dieta extremadamente sana libre de azucares y grasas saturadas, ejercicio constante y un control de colesterol y presión arterial. Este caso de tipo1 es el leve y no hay problemas paramantener ese equilibrio.
Es recomendable que las personas se examinen antes de cualquier problema exagerado o problemático grabe, el avance de la tecnología es lo que a muchos le ocasiona el sedentarismo y la obesidad extrema. La tecnología es de mucha ayuda para la vida de las personas pero lo que pasa es que no todas saben cómo utilizarlas y gastan su tiempo en posiblemente solo juegos.
Es cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de diabetes
  • Marco Teorico De Diabetes Mellitus
  • marco teorico tesis 2
  • Tesis Marco Teorico 1
  • marco teorico de tesis videoteca
  • Marco teorico para una tesis
  • Marco teórico de una tesis
  • Marco teorico tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS