Marco Teórico Producción

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO


A través de este marco teórico se pretende comprender el concepto de estrategia y la influencia de los factores internos como externos en el desarrollo de esta. Una vez definido eltermino pasamos a ver el modelo de estrategia utilizado para desarrollar el trabajo y luego damos una breve reseña de la importancia del mantenimiento en el proceso productivo de una empresa.Definición de estrategia

La teoría se inicia abordando el punto central: la estrategia. Cualquier empresa presente en una industria tiene una estrategia competitiva, ya sea en forma explícita oimplícita. Se desarrolla explícitamente cuando se ejecuta algún proceso de planeación, a diferencia de la estrategia implícita que se da con las actividades diarias de la empresa.
Al desarrollar unaestrategia en forma explícita resulta más beneficioso, pues al menos se debe cumplir con las políticas y metas de la organización.

El término estrategia tiene sus orígenes con los antiguos griegos, quienesla denominaban strategos que significa “un General”. A su vez, la utilizaban para referirse a una máxima autoridad militar o primer magistrado. El verbo griego stratego significa planificar ladestrucción de los enemigos en razón del uso eficaz de los recursos.

La adaptación del término a un ambiente de negocios se dio en la Revolución
Industrial (segunda mitad del siglo XIX), pero su mayorconocimiento fue hasta el siglo XX.

La estrategia en los negocios sólo se basaba al principio en estudios del entorno, y posteriormente en el análisis de la empresa al tratar de definirla comoestablecimientos de objetivos, planes de acción y asignación de recursos.

Diseñar una estrategia competitiva consiste en crear un modelo general que contemple las metas de la empresa, su manera decompetir y sus políticas para lograrlo


[pic]

Modelo estratégico de Grant basado en los recursos

Grant (1991) propone un esquema para la formulación de estrategias basada en los recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico procesos de produccion
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS