marco teórico

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Marco teórico

El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o en generaluna visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
En la época paleolítica el principal soporte de arte era la piedra, sobre la que serealizaban las pinturas murales y la mayoría de grabados y esculturas. Además de la piedra, también se utilizaban en ocasiones los huesos o los cuernos de los animales.
Ya en esa época el hombre sentía lanecesidad de dar a conocer sus emociones o de dejar registro de sus vivencias, y haciendo uso de los recursos que el medio le ofrecía hizo arte.
En la edad contemporánea ya se consideraba el arte comouna herramienta para la expresión de emociones o situaciones, se consideraba el arte solamente como una doctrina universitaria, donde se puede verificar que solo era utilizada como fin socio-culturalo económico.
En el siglo XIX nace el arte del romanticismo, se caracteriza por ser creación que surge espontáneamente del individuo, esto nos explica el porquéde la importancia de fomentar yestimular la expresión de sentimientos en los niños y niñas.
Ellos aprenden desde pequeños a apreciar las cosas que lo rodean, formular preguntas sobre lo que ve, oye y siente, a medida que vandescubriendo, también desarrollan su propio criterio para apreciar el arte y su entorno.
Este proceso es de mucha importancia en el desarrollo cognitivo de los menores en edad pre escolar. A través del arte,aprenden a expresar sus sentimientos e ideas mediante un lenguaje visual, antes que haya aprendido a escribir y leer. La cultura artística también ayuda a desarrollar la expresión, percepción, lamotricidad fina y gruesa, trabajo en equipo, creatividad, trabajo individual, la autoestima y otras habilidades que le serán útiles en su desarrollo intelectual y escolar.
Por lo tanto es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS