Marco torico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Laboratorio de Física

Practica no. 3
Movimiento en una Dimensión
l Brigada 303

Equipo:10/09/2013

Marco Teórico de Movimiento en una Dimensión.
La rama de la física clásica encargada del estudio del movimiento de los cuerpos y su evolución en el tiempo es la mecánica. El conjunto dedisciplinas que abarca el estudio de la mecánica es muy amplio, pero para este tema de movimiento en una dimensión, debemos centrarnos en la cinemática. 
La práctica trata sobre cuerpos en caída libre.
Sedenomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por laresistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque losefectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
Cuando se emplea la expresión: objeto que cae libremente no se hace referencia necesariamente a un objeto que se soltó desdeel reposo. Un objeto que cae libremente es cualquiera que se mueve con libertad bajo la influencia de la gravedad, sin importar su movimiento inicial. Un objeto lanzado hacia arriba y uno lanzado haciaabajo experimenta la misma aceleración que un objeto que se deja caer desde el reposo. Una vez que están en caída libre, todos los objetos tienen una aceleración hacia abajo, igual a la aceleraciónde caída libre. El valor de g sobre la Tierra disminuye conforme aumenta la altitud. También, varía ligeramente con la latitud. La aceleración de caída libre está dirigida hacia el centro de la Tierra.En la superficie, el valor de g es aproximadamente 9.80 m/s2, 980 cm/s2 o 32 pies/s2, dependiendo del sistema de unidades que se utilice.
Las medidas que se usaron en esta práctica fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Torico
  • marco torico
  • Marco torico
  • Marco torico
  • marco torico de sexualidad en la adolescencia
  • Marco torico referencial
  • Marco torico
  • Marco torico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS