Marco torico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

Este siglo XXI, llamado también el siglo de la globalización y la era digital. Ha roto esquemas de enseñanza y aprendizaje en la educación.
Sería un grave error de las universidadesy las autoridades gubernamentales, si no aprovechan los aportes de la nueva tecnología, para brindar una extraordinaria oportunidad a sus estudiantes, para avanzar en el perfeccionamiento de lossistemas educativos y en la democratización de la información y del conocimiento.
En un mundo laboral viciado de informalidad y desocupación, las actividades laborales de los universitarios sonvariadas.
Es difícil trazar un perfil del estudiante trabajador –o del trabajador estudiante, a juzgar por las horas que dedican a una y otra actividad.
Por ello es que trabajamos con situaciones que seasumen para de ese modo comprobar, verificar dentro de la Universidad Alas Peruanas.
“Académicamente, el trabajo quita tiempo al estudio. Pero desde el punto de vista de la empleabilidad, trabajarmejora el perfil para conseguir empleo después de graduarse, pone al alumno en contacto con la realidad y enriquece la formación que recibe
“También existe un concepto errado de muchos docentes, queargumentan que el trabajo limita el estudio” a lo cual otros responden, que es todo lo contrario, trabajar no afecta al estudio, es bueno para organizarnos mejor y así adquirir experiencia yresponsabilidad.”
Con poco tiempo, horarios complicados y sometidos a un nivel de stress considerable, estos universitarios enfrentan una paradoja: trabajar puede retrasar la graduación y afectar la calidad dela formación que reciben, pero no hacerlo dificulta aún más conseguir empleo cuando se sale de la facultad. Así se enfrentan dos situaciones muy complejas. Es así, que la actividad laboral muchas vecesle gana en prioridad al estudio. Por eso, a menudo se afirma que el trabajo hace que muchos estudiantes tarden más tiempo en recibirse que lo que indica los programas de las carreras.
Por...
tracking img