Marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Facultad de Humanidades Artes y Educación
Escuela de Educación Integral













Dinámica de grupo


Alumnos;
González Griseth
Pirela yarelis
Olano Yuraima
Sánchez Yuranis
Villalobos Dario
I-9101

Maracaibo; julio 2010


Introducción
En elpresente trabajo se desarrollaran diversos tipos de dinámicas que te ayudaran a mejorar el desenvolvimiento de los grupos en el aula de clase o fuera de ella.

Por su parte podríamos decir que se desarrollaran cinco tipos de dinámicas diferentes todas con sus objetivos números de integrantes y su implementación para mayor facilidad de aplicación.

Dichas dinámicas son de gran importancia paramejor tanto las relaciones interpersonales dentro de los grupos como para la automotivación y confianza de cada uno.




















































❖ Dinámicas de Rompehielo
El Bingo de presentación
 El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador. Luego seentrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo. Cada uno los anota en el espacio que desee.
Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón,donde aparece ese nombre. La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos. 
El ejercicio se puede realizar varias veces.
La pelota preguntona

El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, sedetiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.


La palabra clave

Realizar ocho tarjetas porequipo; cada una tiene una palabra: amistad, libertad, diálogo, justicia, verdad, compañerismo, valentía, ideal, etc. Las tarjetas se depositan en un sobre.
El animador forma los equipos y entrega el material de trabajo. Explica cómo realizar el ejercicio: las personas retiran una de las tarjetas del sobre; cada uno comenta el significado que, le atríbuye.
Enseguida el equipo elige una de laspalabras y prepara un grito alusivo.
En plenario cada equipo se presenta: dicen el nombre de sus integrantes y el grito.
Partes del cuerpo

El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué nole gusta.
Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.
El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros,etc.

Pedro llama a Pablo

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.
Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que está a la cabeza comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama a María",...
tracking img