Marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 125
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. En todas ciudades llega a darse el crecimiento poblacional, lo que llegaa generar mayor demanda de servicios por lo que llegan a presentarse planes a los gobiernos, los cuales quieren llegar a cubrir esa demanda, unos de los planes que se presentan la mayoria de veceses el de extender las áreas metropolitanas y reducir las rurales.
Al presentarse proyectos nacionales para la extension de áreas metropolitanas se deben de tomar en cuenta ciertos aspectossociológicos y más aun cuando existen proyectos que preceden a este. Por ejemplo se debe hacer un análisis sociológico en el cual se precisa identificar, caracterizar y cuantificar las funciones humanas ynecesidades básicas (habitar, trabajar,descansar, circular,cultivar el cuerpo y el espiritú).
R. Nisbet afirma que se debe hacer una distincion entre lo rural y lo urbano como formas diferenciadas de vidasocial, puesto que ambas zonas poseen diferente calidad de vida.
El sociólogo Ferdinand Tönnies al estudiar las características de estas dos zonas, utiliza dos términos que se han convertido envocabulario esencial para la sociología: el de comunidad y sociedad.
Este define la zona rural como una comunidad en la cual la gente esta unida fuertemente por lazos familiares y de tradicion de lospueblos.
Al contrario la zona urbana la define como una sociedad en la que se busca la satisfacción de las propias necesidades en vez de buscar un bien colectivo.

Otros aspectos que se tiene en cuentason los cambios que llega a tener la sociedad como la revolucion industrial y el avance de tecnologías, además el aumento o disminucion de la poblacion, lo cual por lo general aumenta, ya sea por lacreciente tasa de natalidad o la inmigracion, ya que esta última ha tenido un auge en los últimos años, principalmente por la falta de vivienda, el crímen y pocas oportunidades de trabajo en su país...
tracking img