Marcopolo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CAPITULO V. LOS MONGOLES
Marco en su viaje a China, no podía haber visto a los mongoles como pueblo. Los mongoles no eran agricultores, no habitaban en pueblos si no en campamentos, su única ciudadera Karakorum, más allá de Gobi. Lejos de las llanuras del norte estaba la frontera del verdadero país mongol. Esto le permitió a Marco Polo observar como vivían los mongoles en la estepa. Losmongoles habían conquistado gran parte del mundo, eran mucho más ricos que los nómadas comunes. Los mongoles vivían fuera de las vastas llanuras, vivían de lo que les proporcionaba el ganado: carne y leche.Los genuinos mongoles, gente muy sencilla, utilizaban la riqueza obtenidas con sus victorias para comprar telas. Nunca se lavaban; tenían la superstición de que ofendería al espíritu que vivía en elrio si se bañaban en sus aguas.

CAPITULO VI. EN EL PALACIO DE VERANO
Los Polo llegaron al Palacio de verano de Shang-tu, en 1275, Kublai había sido emperador durante 15 años. Shang-tu haciavida activa al aire libre, que Marco, como europeo, gran viajero y hombre de acción comprendió y admiro mucho más que si hubiera vivido de acuerdo con el refinadísimo, literario, artístico y ceremoniosoestilo que era una característica usual de la corte China.
Cosas extrañas ocurrían en Shang-tu, encantamientos que el poeta, al escribir su sueño, no describe directamente si no que, transformadospor el sueño, surgen en la atmosfera del poema. Shang-tu consistía en un cercado interior, que encerraba los diversos edificios palaciegos, y un cercado exterior, ambos rodeados por un parque: elpalacio era de mármol. El parque era, en parte, un jardín ornamental.

CAPITULO VII. EL PALACIO DE PEKÍN
Kublai acostumbraba abandonar su palacio de Shang-tu, para ir q Pekín, el 28 de agosto. Llevabaa sus yeguas y formaban parte de la inmensa migración de hombres y animales.
Como muchos viajeros que llegaron después de él, a Polo le sorprendió el espectáculo de la ciudad de Pekín. El Pekín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olo Marcopolo
  • Análisis Marcopolo
  • Marcopolo
  • marcopolo
  • marcopolo
  • Marcopolo
  • marcopolo
  • Los Viajes De Marcopolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS