MarcoRodriguez

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
2.6.4 Descreme de precios
Ficha Electrónica
Autor
 
Czinkota, Michael; Kotabe 
Fecha
(2007)
Tema
Estrategias de la mezcla mercadológica.
Título
Descreme de precios
Recuperado
20 de septiembre 2013.
Dirección electrónica
http://www.buenastareas.com/ensayos/Descreme-Precios/787573.html
Texto
“Las empresas establecen precios especiales para introducir nuevos productos en elmercado. El precio especial puede ser superior o inferior al precio de mercado del producto.
Las empresas pueden utilizar varios sistemas para fijar el precio de lanzamiento de un producto, una estrategia es El Cream skimming (descreme del mercado), que consiste en fijar un precio elevado durante el lanzamiento del producto para luego reducirlo con el paso del tiempo”.

Ficha Bibliográfica
AutorCzinkota, Michael.
Fecha
(2007)
Título
Negocios Internacionales.
Tema
Descreme de precios
País
México.
Editorial
Thomson.
Pág.
180-185
Texto
“Esta se utiliza para lograr objetivos financieros específicos (como el ROI y las utilidades). Lo que se intenta es alcanzar un segmento de mercado que esté dispuesto a pagar un precio alto por una marca específica o un producto especializado,por lo que el precio forma parte de la estrategia de posicionamiento. Las empresas buscan una ventaja competitiva por medio de la diferenciación o posicionando sus productos en el segmento de calidad superior o de lujo que captan a la élite global. Esta estrategia también se puede utilizar en la etapa de introducción del ciclo de vida del producto cuando la capacidad de producción y la competenciason limitadas”.

Ficha de Resumen
Tema
Descreme de Precios
Texto

Se pueden diferenciar las siguientes estrategias: Descreme rápido.- Consiste en introducir un producto nuevo al mercado con un precio alto, y una alta inversión en promoción, esto sólo se puede hacer cuando el producto ofrezca beneficios únicos y sea muy deseable de modo que la demanda por él sea inelástica durante la etapade introducción, así se recuperan los costos de investigación, desarrollo y promoción. La inversión en promoción depende del segmento de mercado que se quiera abordar, con qué rapidez y efectividad. Tal estrategia tienen sentido cuando una buena parte del marcado potencial no tiene conocimiento del producto. Descreme lento.- También se utilizan precios de descreme pero la promoción es menosintensa. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado potencial no es muy grande, casi todo el mercado tiene conocimiento del producto.


2.7. Estrategias madurez
Ficha Electrónica
Autor
Soto , Luisa.
Fecha
(2011)
Tema
Estrategias de la mezcla mercadológica.
Título
Estrategias de madurez
Recuperado
20 de septiembre 2013.
Dirección electrónicahttp://www.gestion.org/estrategia-empresarial/productos-servicios/31086/estrategias-en-la-fase-de-madurez-del-producto/
Texto
“La fase de madurez es una de las fases más interesantes de la vida de un producto, ya que las ventas siguen creciendo a menos ritmo, las técnicas de fabricación ya están perfeccionadas y sus costes son menores, los precios estarán bajando ya que existen muchos competidores y se necesita un mayor refuerzocomercial para que el producto se diferencie de los demás además de la estrategia de precios.”

Ficha Bibliográfica
Autor
Zinkota, Michael.
Fecha
(2007)
Título
Negocios Internacionales.
Tema
Estrategias de madurez
País
México.
Editorial
Thomson.
Pág.
325-327
Texto
“Esta fase dura más que las anteriores, y plantea desafí­os importantes a la dirección de marketing. La mayoría de losproductos se encuentran en la fase de la madurez de su ciclo de vida y, por tanto, la mayoría de las decisiones de la dirección de marketing se relacionan con productos maduros”.

Ficha de Resumen
Tema
Estrategias de madurez.
Texto
Por su parte, la fase de madurez se divide en tres subfases: crecimiento, estabilidad y declinación de la madurez. En la primera fase, la tasa de crecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS