Marcos De Referencia

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Marco geográfico:
El colegio Stella matutina chía esta ubicado en el municipio de chía, cerca a ala cuidad de Bogotá.

Como se puede observar en el mapa el colegio esta ubicado en la calle 6.

Marco legal:
“”ARTÍCULO 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción,protección y recuperación de la salud.
Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. También, establecer las políticas para la prestación de servicios de salud por entidades privadas, y ejercer su vigilancia y control. Así mismo, establecerlas competencias de la Nación, las entidades territoriales y los particulares, y determinar los aportes a su cargo en los términos y condiciones señalados en la ley.
Los servicios de salud se organizarán en forma descentralizada, por niveles de atención y con participación de la comunidad.
La ley señalará los términos en los cuales la atención básica para todos los habitantes será gratuita yobligatoria.
Toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad””
El articulo anterior nos habla de toda la parte de saneamiento ambiental y salud; nos dice que servicios como estos deben de estar a cargo del estado, pero siendo realistas este es un gran problema por que no se ha evidenciado un cambio en cuanto a las partes higiénicas del país, por ejemplola separación de los residuos no se ve, tan solo es posible verlas en clínicas o en otras entidades pero la verdad esto no esta ayudando.
Pero el articulo también deja muy en claro que la participación es de todos, por ende, el trabajo que se realizara en este proyecto es; la elaboración de productos artesanales (manillas; collares) con material reciclable; esta es una manera de reciclar yreutilizar materiales como el papel, ya que es uno delos materiales mas desperdiciados en nuestra institución educativa.

Marco referencial:
El proyecto a realizar en este trabajo dicho anteriormente es la elaboración de
Per un factor importante y necesario son los residuos sólidos; se dice que los residuos sólidos son cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación,transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo.
Estos se clasifican en:
1. Biodegradables
Son aquellos restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En estos restos se encuentran los vegetales, residuosalimenticios no infectados, papel higiénico, papeles no aptos para reciclaje, jabones y detergentes biodegradables, madera y otros residuos que puedan ser transformados fácilmente en materia orgánica.
2. Reciclables
Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima. Entre estos residuos se encuentran: algunos papeles yplásticos, chatarra, vidrio, telas, radiografías, partes y equipos obsoletos o en desuso, entre otros.
Este es el tipo de residuo solido que se utilizará en este proyecto.

3. Inertes
Son aquellos que no se descomponen ni se transforman en materia prima y su degradación natural requiere grandes períodos de tiempo. Entre estos se encuentran: el icopor, algunos tipos de papel como el papel carbón yalgunos plásticos.
3. Ordinarios o comunes
Son aquellos generados en el desempeño normal de las actividades. Estos residuos se generan en oficinas, pasillos, áreas comunes, cafeterías, salas de espera, auditorios y en general en todos los sitios del establecimiento del generador.
  
4. Residuos peligrosos
Es aquel residuo que, en función de sus características de Corrosividad, Reactividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia
  • Marco De Referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS