Marcos en photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Abrimos la imagen a la que queremos aplicar el marco. Yo para este ejemplo he puesto una imagen de tamaño 700 por el lado más grande… lo digo para que os hagais una idea de las proporciones y cantidades a la hora de aplicar los filtros.

2.- Nos aseguramos de que la imagen está en RGB y si no lo está lo cambiamos en Imagen/modo/color RGB.

3.- Ponemos el color blanco como color frontal.4.- Hacemos clic en la herramienta marco rectangular

y hacemos un rectángulo en la imagen dejando un espacio para el borde o marco. Podeis ayudaros con la regla o con las líneas guía… o hacerlo a ojo de buen cubero como he hecho yo.

5.- Creamos una máscara rápida haciendo click en el botón que os señalo en la imagen

Al crear una máscara rápida nuestra imagen ha de verse así6.- Y ahora llegó el momento de dar rienda suelta a la imaginación. Podeis aplicar todo tipo de filtros que querais y probar resultados. Yo os pongo aquí dos ejemplos…

ejemplo 1:
- Aplicar Filtro/Trazos de Pincel/Salpicaduras (el valor a poner dependerá del marco a realizar, yo en este caso los valores que he utilizado son:

- salimos de la máscara rápida pulsando el boton que hay justo allado del que le dimos para crear la capa.

- Invertimos la selección (selección/invertir)
- rellenamos de blanco (edición/rellenar/color frontal)
- y este es el resultado

ejemplo 2:
- Aplicar Filtro/Distorsionar/Rizo (el valor a poner dependerá del marco a realizar, como ejemplo os pongo la imagen que muestra los valores que yo he utilizado para esta imagen)

- salimos de lamáscara rápida pulsando el boton que hay justo al lado del que le dimos para crear la capa.

Invertimos la selección (selección/invertir)
- rellenamos de blanco (edición/rellenar/color frontal)
- y este es el resultado

Compartir Tutorial
Tutorial por Paquo360
¿Que tal están? Espero que animados y con ganas de desarrollar este sencillo tutorial. Vamos a que estos dinosaurios de la películaParque Jurásico salen de un marco para pelear.
Por cuestiones de tiempo obviaré algunos pasos dejando este tutorial para ser desarrollado por quienes tengan ya un conocimiento básico de las herramientas de Photoshop.

El efecto lo explicaré con el Espinosaurio y se aplicará la misma técnica con el Tiranosaurio. Hay que crear un selección rectángular que será nuestro marco, puedes o no usar guíascomo lo hice yo. Con la herramienta de marco rectángular (rectangular marquee) seleccionada haz clic sobre la selección con el botón derecho del raton y de las opciones emergentes selecciona tranformar selección. Nuevamente haz clic con el botón derecho y selecciona esta vez Perspectiva.

Ahora puedes reducir la altura de uno de los costados de la selección en perspectiva (ambos a la vez) soloda clic en el cuadrito de la esquina superior izquierda de la selección y arrastra un poco hacia abajo, al mism tiempo se moverá la esquina de abajo.En una nueva capa rellena con blanco la selección que recien creaste.

Ahora reduce la selección en diez pixeles: Selección > Modificar > Contraer (Select>Modify>Contract) 10 px. Finalmente borra con la tecla suprimir.
Ahoraposicionate sobre la capa de fondo y Presiona Ctrl + C para copiar y luego Presiona Ctrl + V para pegar. Deja esta nueva capa encima de todas las otras

Rellena una Nueva Capa en su totalidad con color negro y colocala debajo de la copia del fondo (Fondo Copia). Bien, he aquí el truco del tutorial: Hay que borrar las areas fuera de la cabeza y manos del reptil. Usa un borrador grueso para las zonas masalejadas uno mas fino para las cercanas.

Después de borrar deberás tener una imagen como esta.

Aqui vemos el resultado con ambas imágenes. Espero que les sea de utilidad esta técnica. Saludos.

http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/efectos/tutoriales_photoshop_efectos.html

Efecto polaroid
En este tutorial de Adobe Photoshop, vamos a aprender a tomar una sola fotografía...
tracking img