marcos perez jimenez

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Con el telón de fondeo de los turbulentos y apsionantes años del Imperio Romano bajo el mandato del emperador Nerón, la joven Marcia nos va a ir relatando los momentos de alegría, onocencia y dolorque se combinan en su vida. Descubrirá la amistad, la generosidad, la fuerza de la fe y, por fin, el amor de su vida. También experimentará la traición y el odio hasta llegar al asesinato. Y cada unad eestas vivencias las irá plasmando en tres diarios personales que la acompañan desde su adolescencia hasta su madurez junto a su enamorado. Porque quizá como dice ella, nada sea eterno, salvo lapalabra.

Séneca decía que la muerte era una necesidad y que la vida debía servir para preparar ese momento trágico y sublime que supone el final de la existencia.
Pablo de Tarso, el predicadorcristiano, habla de la luz al final del camino... La vida es para vivirla intensamente, como me dijo Claudia Acté en una ocasión. Y la luz..., la luz es el reflejo de la serenidad...

Quizá nada seaeterno salvo la palabra.



La oscura luz del Tíber, el título nos lleva hacia el contenido. El Tíber, el río que atraviesa de norte a sur la ciudad eterna, eterna por ser el enclave cultural desdeedad antigua. Destacados pobladores de Roma, los romanos, pueblo de infinita sabiduría aún hoy admirado por su gran desarrollo. Fundadores de esta ciudad.


Sin enrollarme, este libro nos lleva a laépoca del pleno apogeo del imperio romano. En concreto el libro se desarrolla en durante el reinado de Tiberio Claudio Nerón, entre los años 62 y 65 d.c.
Nos cuenta la historia de Marcia, hija de unaliberta, que vive en pleno centro cultural romano. En la casa del gran filósofo Séneca. Allí vivirá de cerca los acontecimientos más importantes de la época, conspiraciones, matanzas, incendios,suicidios... Pero no solo cosas negativas, ya que también descubrirá la amistad, el amor, la generosidad y la entrega.

A través de ella y de sus dos mejores amigas, Claudia y Lavinia, descubriremos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Marco Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS