Marcos Perez jimenez

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Marcos Pérez Jiménez
Características petroleras:
La transformación del medio físico durante la década de los 50 trajo como resultado un boom económico que se fundamentaba en la producciónpetrolera y las nacientes empresas básicas.

La producción petrolera pasó de 1,80 millones de barriles diarios (cotizado a $2,14) a 2,77 millones de barriles diarios (cotizado a $2,65), según datos delextinto Ministerio de Energía y Minas.
Según la División de Estadística de las Naciones Unidas en su Anuario Estadístico de 1964, el crecimiento de la economía venezolana de 1952 a 1958 fue el más altodel hemisferio occidental, por encima de potencias como Estados Unidos, y el Reino Unido.
El empleo subió 21% entre 1952 y 1956, medido según el índice de ocupación en el Área Metropolitana deCaracas llevado por el Banco Central de Venezuela. Mientras, la inflación más alta registrada durante el periodo ocurrió en 1956, con 1,4% de alza de los precios en todo el año.

Obras de infraestructura:El desarrollo de una importante y moderna
red de carreteras es uno de los logros
del polémico gobierno de Pérez Jiménez
El 2 de diciembre, Pérez Jiménez, en una alocución dirigida a losvenezolanos expresa, tras la inauguración de 2 importantes obras como son la autopista Caracas-La Guaira y el Círculo de las Fuerzas Armadas, lo que sería el anuncio y primer paso hacia aquella forma deEstado. El 31 de diciembre, en su alocución de Año Nuevo, fundamenta la propuesta definitiva que incluye los planes extraordinarios sometidos al control del Gobierno, entre ellos: la planta siderúrgica delOrinoco, el sistema de electrificación del río Caroní, el plan nacional de ferrocarriles, el sistema de riego del río Guárico, las zonas turísticas de los Estados Mérida y Nueva Esparta.
El 17 dejunio de 1954, el Premio Panamericano de Carreteras es otorgado por la Asociación de Constructores al presidente de Venezuela, como consecuencia del impulso dado a los programas viales y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Marco Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS