Conclusión
Marcos Pérez Jiménez sin duda fue un gran misterio para muchos jóvenes de nuestra sociedad que no vivieron su dictadura y sigue siendo recordado muchísimas veces en la sociedad actual. Pérez Jiménez inició yconstruyó un sin de proyectos que si no fuero terminados bajo su mandato, los gobiernos posteriores algunos los terminaron y se apropiaron del proyecto cuando en realidad fue idea del presidente Pérez Jiménez.
Esterecordado presidente venezolano expandió el área de las telecomunicaciones, renovó el paisaje urbano del país y construyó muchas autopistas que aun siguen en uso hoy en día.
Recordando sus pros también debemos recordar suscontras ya que fue un presidente de labor autoritaria de encarcelamiento y asesinato de la gente que no estaba a su favor, creó muchos cuerpos represivos y no había libertad de expresión. Debemos destacar que la mayoría de laspersonas que no estaban de acuerdo con su régimen autoritario, le reconocen todos sus logros en materia Social y Económica, y sobre todo sus famosas obras que siguen en la actualidad.

Contenido

Su dictaduraSu gobierno fue una dictadura autoritaria y personalista que silenció a las fuerzas de la oposición, prohibió los principales partidos políticos tanto de derecha como de izquierda, cerró medios impresos que lecriticaron, e impuso la censura a la radio y la televisión. Durante su gobierno un gran número de sus detractores fueron perseguidos, torturados, asesinados, enviados al exilio o encarcelados sin cargo alguno o por sospecharse suoposición al gobierno, con la fuerza de la “Seguridad Nacional” (Policía Civil subordinada al Gobierno), sin embargo no fue probada judicialmente su responsabilidad personal en tales hechos. Su tendencia fue conservadora. Apesar del descontento con su régimen de gobierno, Pérez-Jiménez tenía intenciones en permanecer en el poder mediante un plebiscito, lo que produjo un fraccionamiento en las Fuerzas Armadas que lo habían apoyado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Marcos perez jimenez. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/425689.html

MLA

"Marcos perez jimenez" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/425689.html>.

MLA 7

"Marcos perez jimenez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/425689.html>.

CHICAGO

"Marcos perez jimenez." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/425689.html.