¿De qué manera influyo el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez sobre los venezolanos en la búsqueda de la democracia?

A. Plan de investigación. Numero de palabras (178)

A raízdel fraude electoral realizado por Marcos Pérez Jiménez en 1952, le daría paso a implantar un régimen totalitario en Venezuela. En donde la represión, el exilio forzado, el silencio político y lasdesapariciones iban enfureciendo a un pueblo, mientras que otra parte de la población se mantenía atraído hacia el, por el bienestar económico que había en el país. Sin embargo esta tranquilidad no lebasto al pueblo venezolano para buscar su caída en 1958 y así conseguir la aclamada llama de la democracia y dar inicio a los famosos 40 años de democracia.

El objetivo de este trabajo esanalizar todas las reformas, modificaciones y estructuras que se realizaron durante el gobierno de Pérez Jiménez que influyeron sobre los venezolanos durante la época perimenista para buscar la democraciaen el país. Se iniciara con una explicación del gobierno de MPJ, luego pasaremos a realizar un análisis profundo en los aspectos sociales, económicos y políticos durante el gobierno para así ubicar larespuesta y culminado será hará una conclusión acerca la interrogante.

B. Resumen de la información encontrada. Numero de palabras (488)

La década de 1948 a 1958 siempre será recordadapor los venezolanos como una época de avances, de innovaciones pero también una época de oscuridad en donde las torturas, el destierro y las cárceles jugaban un papel importante en la vida de todovenezolano.

Pero, ¿Quién era este hombre? Este hombre que jugo a tener un gobierno personalista, que usando los recursos del petróleo y su buena administración le permitieron tener aquellos que semantenía atraído en sus grandes avances en el país como: las construcciones de urbanizaciones destinadas a liquidar aquello que hoy conocemos como los “ranchos”, la autopista Caracas-La Guaria,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Marcos perez jimenez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/970007.html

MLA

"Marcos perez jimenez" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/970007.html>.

MLA 7

"Marcos perez jimenez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/970007.html>.

CHICAGO

"Marcos perez jimenez." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcos-Perez-Jimenez/970007.html.