Marcos satanowsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El atentado ocurrió dentro de la oficina en que trabajaba

Marcos Satanowsky asesinado violentamente

Sucedió en la mañana del 13 de junio en los estudios Satanowsky. Testigos afirman habervisto tres personas, armadas, saliendo de la oficina, posterior al homicidio. Por el momento hay muchos sospechosos en la causa pero nadie entre rejas. Se investiga la intervención del estado y de laSIDE. Los jueces del caso, indagan la posible relación del crimen con la apropiación del diario “La Razón”.

arcos Satanowsky, judío profesor universitario, famoso abogado, que patrocino aRicardo Peralta Ramos en los tres juicios por la expropiación de su empresa “La Razón”, y con 64 años de edad, fue encontrado en la mañana del 13 de junio, alrededor de las 11 AM, asesinado con untiro en las terminaciones del cuello.
Uno de los jueces de la causa, Piran Basualdo, señala, al igual que los diferentes testigos que reconocieron a Marcelino Castor Lorenzo, agente de la SIDE,alias el “huaso”, como un posible asesino del abogado; basándose (aparte de los testimonios) en sus distintos antecedentes. Otro de los posibles asesinos es José Américo Perez Griz; guardaespaldas deConstantino Cuaranta, general – comisionado especial del poder Ejecutivo y jefe de la SIDE; también con terribles antecedentes y posible dueño del arma con la que le dispararon a la victima (arma que hoyla tiene en su poder Prospero Germán Fernández Alvariño, capitán de la Policía Federal.). Perez Griz se encuentra en este momento prófugo, dando lugar a que el poder Judicial piense que este podríatratarse del verdadero asesino.
Por su parte, Araya Rodríguez, diputado radical inspector del caso, perteneciente al poder Ejecutivo, sigue acrecentando la lista de los posibles sospechosos, entrelos que se encontrarían: Constantino Cuaranta, jefe de la SIDE, sospechoso por estar en contra de Peralta Ramos y a la vez de Marcos Satanowsky al querer apropiarse del diario “La Razón”; Rodolfo...
tracking img