Marcos teóricos para todos los gustos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

De acuerdo a la lectura, la autora afirma que: “Un título puede tener mero valor simbólico y decir poco sobre la calidad estudiantil o profesional de las personas.” En la vida diaria por logeneral, la sociedad suele darle mucha importancia a cosas superficiales, como al documento que acredita la obtención de un grado académico tras realizar estudios (un título); claro hoy en día esimprescindible la preparación académica personal sin embargo no es lo único relevante, las propiedades innatas del ser humano no se miden, ni actúan de acuerdo aún pedazo de cartón.
Resulta interesante saberque para varias personas en el mundo obtener un título significa solo la posibilidad de mejorar un estatus social y mejorar quizá las posibilidades laborales, más que sus conocimientos y preparaciónacadémica. Pero ¿De qué sirve conseguir cierto reconocimiento en un papel? Cuando los conocimientos son pobres o casi inexistentes, es allí cuando se llega a la monótona secuencia en que lasuniversidades se quejan que los estudiantes llegan con serios problemas en su estudio; mientras la sociedad se queja del bajo nivel con que salen de la universidad muchos profesionales. Pues la calidad ya seade un profesional o estudiante no se ve en la cantidad de títulos y reconocimientos que tenga sino en la práctica y demostración de lo aprendido atreves de ellos en la vida cotidiana.
Otro punto devista de la autora es manifestar la frecuencia con la que se ve la educación actualmente, en su tesis afirma: “La educación es mucho más que una escalera con certificados y títulos en cada peldaño.”Destacando así que la educación como tal es un proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona, pero va más allá solo de los reconocimientos que seespera a cambio del estudio, va hasta donde cada persona desarrolla sus capacidades y talentos de convivencia diaria con la sociedad sin esperar recompensas a cada paso alcanzado.
Si el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas para todos los gustos
  • Marco teorico para una tesis
  • marco teórico para la restauración
  • Tesis Para Marco Teorico
  • Marco teorico del libro por todos los dioses
  • Guia Para Realizar Un Marco Teorico
  • Metodologia Para La Construccion Del Marco Teorico
  • matematica para todos marco teorico9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS