Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de contaminación se define como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos. La contaminación ambiental es un tema que actualmente estáen boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas que alteran no sólo las condiciones naturales delmedio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afecta considerablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantesdispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otro riesgo importante producido por la contaminación del medio ambiente, es ladisminución de la capa de ozono y el calentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.

¿Que es la contaminación?

La atmósfera es esencial para la vida por loque sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía máscomplicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estos últimas décadas. 
Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de laspersonas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir elozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves parala vida de la humanidad y de toda la biosfera.

La contaminación de la atmósfera

El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo. Uno de los primeros testimonios...
tracking img