Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA
PROYECTO DE SEGUNDO PARCIAL
MARCOS (FRAMES)

MATERIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALUMNOS:
Zúñiga González Aldo Uriel
Rodríguez Zapata Mario Alberto

HISTORIA
Es muy importante analizar las diferentes técnicas que permiten representar el conocimiento para que estas puedan ser almacenadas, entendidas y representadas. Locual no es más que el proceso de estructurar el conocimiento sobre un dominio de aplicación, de modo que los problemas sean más fáciles de resolver. Esta representación debe expresar con claridad tanto los hechos del dominio, como las relaciones entre los mismos.
Los frames son una estructura de datos compleja que representa una situación estereotipada, esta es una forma de organizar elconocimiento como una colección de características comunes al concepto, objeto, situación o sujeto.
Basicamente los frames son estructuras de datos que contiene una descripción general de un objeto, que se deriva de conceptos básicos y de la experiencia.
DESARROLLO
En general una representación debe de tener dos capacidades: expresividad adecuada y una eficiencia de razonamiento. La expresividad y elrazonamiento le confieren la capacidad adecuada para ser considerado como una alternativa útil para la representación del conocimiento.
Los Marcos o Frames fueron propuestos por Minsky en 1975 como una forma de representación del conocimiento. La idea original se expresaba en los siguientes términos
Un Frame es una estructura de datos para representar una situación estereotipada... Podemospensar en un Frame como una red de nodos y relaciones. Los 'niveles superiores' de un Frame son fijos y representan cosas que son siempre ciertas en la situación supuesta. Los niveles inferiores tienen muchas terminales - 'slots' que tienen que llenarse con instancias o datos específicos... ...Las suposiciones por defecto son asociadas débilmente con sus terminales, de forma tal que ellas puedan serfácilmente removidas ante nuevos elementos que se ajusten mejor a la situación actual.
He aquí la esencia de la teoría de los marcos: Cuando uno se encuentra con una situación nueva (o hace un cambio sustancial en la propia visión de un problema), se selecciona de la memoria de una estructura llamada de un marco. Se trata de un marco acordado de ser adaptado a la realidad, cambiando detalles comosea necesario.

Un marco es una estructura de datos para representar una situación estereotipada como estar en un cierto tipo de sala de estar o ir a la fiesta de cumpleaños de un niño. Se adjunta a cada fotograma varios tipos de información. Parte de esta información es acerca de cómo usar el cuadro. Algunos se trata de lo que uno puede esperar que suceda a continuación. Algunas veces se tratade lo que se debe hacer si estas expectativas no se confirman.

Podemos pensar en un marco como una red de nodos y relaciones. Los "altos niveles" de una imagen son fijos, y representan lo que es siempre cierto acerca de la supuesta situación. Los niveles más bajos tienen muchas terminales ó "slots" que deben ser llenados por los casos o datos específicos. Cada terminal puede especificar lascondiciones de sus asignaciones deben cumplir. (Las tareas se suelen ser más pequeños "sub-tramas.") Las condiciones simples se especifican por los marcadores que podrían requerir una asignación de terminales a una persona, un objeto de valor suficiente, o un puntero a un sub-bastidor de un cierto tipo. Condiciones más complejas se pueden especificar las relaciones entre las cosas asignados avarios terminales.
Colecciones de cuadros relacionados están unidos entre sí en el marco de sistemas. Los efectos de las acciones importantes se reflejan en las transformaciones entre los marcos de un sistema. Estos se utilizan para hacer ciertos tipos de cálculos económicos, para representar los cambios de énfasis y atención, y para dar cuenta de la eficacia de la "imaginería".

Para el análisis...
tracking img