Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización y el crecimiento poblacional conllevan a la sociedad a ingeniar muchas edificaciones, las cuales requieren de un total y minucioso diseño. Para ello se utiliza diferentes estructurascomo armaduras, puentes colgantes y marcos este último exige un total análisis para su construcción.
Según la dimensión de estudio y realización de un marco, ¿qué características de tipos de cargaspuede resistir y que eficiencia de deformación puede lograr con respecto al tiempo un marco?
Los marcos son estructuras compuestas por varios elementos que a la vez su diseño está hecho para sersometido a varias fuerzas. Los marcos también son diseñados para resistir cargas y son generalmente estacionarios.
Los pórticos tienen su origen en el primitivo conjunto de la columna y el dintel depiedra usado por los antiguos, en las construcciones clásicas de los griegos, En éstos la flexión solo se presenta en el elemento horizontal (viga) para cargas verticales y en los elementos verticales(columnas) para el caso de fuerzas horizontales.
Con las uniones fijas de las columnas y la viga se lleva a cabo que los dos miembros participen a flexión en el soporte de las cargas y no solamenteverticales, sino que también horizontales, con este fin darle al conjunto una mayor y mejor resistencia y una mayor rigidez. Los materiales como el concreto reforzado y el acero estructural hacen unamejor facilidad de trabajo la construcción de los nudos rígidos que unen la viga y la columna.
Para lograr una resistencia y rigidez eficaz cabe enfocar en el estudio el espacio de construcción delmarco y el área a abarcar. Cuando los elementos de un marco lineal están sujetos rígidamente, es decir, cuando las juntas son capaces de transferir flexión entre los miembros, el sistema asume uncarácter particular, con ello se establece con qué tipo de material y cuanto material se desea trabajar de acuerdo al área.
Para lograr determinar una estabilidad de cualquier pórtico, dentro...
tracking img