Marcoz Perez Jimenez En La Silla Caliente

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿Considera usted que el periodo de Marcos Perez Jimenez fue negativo o positivo para Venezuela; y Determine si la historia ha escondido ciertos aspectos?

En mi opinión el Periodo de Marcos PerezJimenez fue positivo para Venezuela, ya que por las características de Jimenez (hombre culto y visionario) permitió llevar acabo grandes planes para el progreso del país. Realizó grandes obrasarquitectónicas como, la carretera Caracas-La Guaira, el Hotel Tamanaco, Hotel Humboldt, la avenida del este, la Concha Acústica y entre otras obras que hoy en día son el símbolo de su paso por el gobierno.Perez Jimenez también se preocupo por el mejoramiento de los habitantes del país, realizo planes para elimar los ranchos, los censo y luego elaboro planes residenciales con el fin de cambiar lamentalidad del habitante del rancho.

Un aspecto que esconde, es la recuperación de los territorios perdidos de Venezuela por parte de los gobiernos anteriores, muchos de ellos no se interesaban en estosya que decían que el país no los necesitaba. Sin embargo Perez Jimenez si luchó por el recobro de estos, ejemplo: el archipiélago “los monjes” es territorio Venezolano, en una oportunidad Colombiaquiso apropiárselo y Perez Jimenez amenazó con las fuerzas aéreas al gobierno Colombiano, sobrevolando en sus ciudades, en vista de esto le mandaron una carta al presidente de la republica reconociendola soberanía de Venezuela . Otro aspecto es el de Plebiscito, en los libros de historia expresan que el presidente Perez Jimenez quiso prorrogar su periodo para perpetuarse en el poder, sin embargosus intenciones eran culminar las obras ya iniciadas en su periodo, en vista de esto muchos de los planes o iniciativas se culminaron en periodos posteriores a su caída o derrocamiento. Marcos PerezJimenez fue encarcelado por los delitos de peculado y corrupción administrativa, en donde cumplió condena de 4 años 1 mes y 15 días, pero otro aspecto fue que lo obligaron a quedar 5 años y 8 meses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Del General Marcoz Perez Jimenez
  • la silla caliente
  • Perez jimenez
  • perez jimenez
  • Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS