marea

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El fenómeno de las mareas se encuentra en realidad en todo el universo, deformando más o menos todos los cuerpos celestes, planetas, estrellas y galaxias. Este tipo de fenómeno se ha podido observaren algunos casos de estrellas dobles próximas. Los nítidos alargamientos registrados en las parejas de galaxias suficientemente cercanas se explican del mismo modo; es como si intentara establecerseun puente entre ellas, y se estiran unos brazos por el lado opuesto.
La Tierra comprende dos masas fluidas, la atmósfera y la hidrosfera, que envuelven a la parte sólida (la cual presenta en suconjunto una elasticidad comparable a la del acero). Por lo tanto en la Tierra existen tres especies de mareas: las mareas atmosféricas, las mareas oceánicas y las mareas de la parte sólida, queordinariamente se llaman mareas terrestres. De todas maneras, la existencia de las mareas atmosféricas no ha podido ser nunca comprobada de manera segura.
Las mareas terrestres se reflejan comúnmente en lasvariaciones de nivel en algunas minas inundadas. Se calculan midiendo las variaciones de la fuerza de la gravedad en un punto del globo terrestre a lo largo del tiempo. A medida que la Luna pasa porencima, el nivel de la la tierra "sólida" se eleva unos pocos centímetros y luego desciende de nuevo. Las mareas oceánicas afectan a océanos y mares y ocupan nuestro estudio en esta web. Se reflejan enlas tablas de mareas.
CAPAS DE LA TIERRA
LA GEOSFERA
La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficiehasta el interior del planeta.
La geosfera tiene tres partes el manto , el núcleo y la corteza terrestre.


LA CORTEZA: Es la capa más externa. Es sólida y está formada por rocas. Está capa esmuy fina en comparación con el tamaño de la Tierra.

EL MANTO: Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.

EL NÚCLEO: Es la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MAREA
  • Marea
  • Mareos
  • Marea
  • MAREA
  • La Marea
  • La marea
  • La marea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS