Maremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12237 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
FACULTAD DE INGENIERIA
EAP Ingeniería Ambiental

MONOGRAFIA
Programa de Vigilancia y Control de Calidad del Agua

Monografía presentada en cumplimiento parcial de
La asignatura Introducción Ambiental

Autor
Alumna: Sídney Santiago Ramos

Profesor
Gina López

Lima, mayo de 2010

INDICE
Resumen……………………………………………………………….. 3Abstrack………………………………………………………………. 3
Introducción…………………………………………………………... 4
I Problema
1.1 Planteamiento del problema……………………………………....6

1.2 Objetivos…………………………………………………………...6
1.2.1objetivo general…………………………………………………..6
1.2.2objetivos específicos……………………………………………...6
1.3 Justificación……………………………………………………….6

1.4 Marco teórico……………………………………………………...7
1.4.1antecedentes……………………………………………………...7
1.4.2Definición deTérminos…………………………………………11
II Conclusiones y Recomendaciones………………………………...13
2.1 Conclusiones………………………………………………………13
2.2 Recomendaciones…………………………………………………13
2.3 Referencias………………………………………………………..14
ANEXOS

RESUMEN
El agua es uno de los recursos más importantes para cualquier ser humano pero debido a la sobrepoblación y la falta del interés de sobre guardar el agua se ha perdido el uso adecuado de este. Ya que el agua es uno de los recursos másescasos la mayoría de las poblaciones opta por el medio más fácil y económico de obtenerlo sin darse cuenta que cometen un error. La Era uno de los asentamientos humanos que se encuentra ubicado en Chosica-ñaña es una de las poblaciones que ha perdido el interés de proteger y darle un uso correcto al agua, debido a que se encuentran en una zona en la cual la obtención del agua es dificultosa,compran el agua para su abastecimiento sin darse cuenta que lo que compran está contaminada y que no ha tenido un control de calidad, estas aguas son consumidas a diario por los pobladores sin ninguna medida de protección ni revisión, causando en los pobladores una serie de enfermedades que se podrían evitar con un manejo adecuado y control de calidad del agua.
ABSTRACK
Water is one of the mostimportant for any human being but because of overcrowding and lack of interest on saving water has lost the proper use of this. Since water is a scarce resource most people opt for the most easy and cheap to get it without realizing that they make a mistake. The was a human settlement is located in Chosica-Nana is a stock that has lost the interest of protecting and giving proper use water, becauseit is located in an area in which to obtain water is difficult, buy water for their supplies without realizing that what they buy is contaminated and has not had a quality control, these waters are consumed daily by people without any protection or revision, resulting in the residents a number of diseases could be prevented with proper management and control of water quality.

INTRODUCCION* Identificación del problema:
(MUNDO)
Según Vizcarra Andreu. En África y la India 90 personas de cada 100 carecen de agua. La mayoría no tiene este recurso ya sea por escases o contaminación el contraste es bien grande en varios países africanos. No es válido decir que África es pobre en agua por que cuenta con una gran cantidad de ríos y lagos. Los mediosaudio visuales de la UNESCO demuestran que se encuentran alejados de la población y los que están cerca están contaminados por que muchos de esos ríos recorren todo el mundo llevando enfermedades. Los recursos de agua dulce en este continente pueden ser insuficientes en 30 años mas sostienen investigadores de la universidad de Stamford (california, USA). Dos sonlas grandes amenazas, el crecimiento de la población y la falta de vigilancia y control de calidad de agua. Según Seregueldin el precario abastecimiento de agua incluye conocimientos y practicas erróneas en el manejo y conservación del agua. La OMS afirma que las aguas insalubres son la vía de trasmisión del 80 % de...
tracking img