Mares por continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mares por continentes
Mares de América
Mar Argentino, Mar de Beaufort, Mar de Ansenuza, Mar Caribe, Bahía de Hudson, Mar de Chukotsk, Mar de Bering, Grandes Lagos, Mar Chileno, Mar de Grau, Mar deGroenlandia, Mar del Labrador, Mar de los Sargazos, Mar de Cortés, Golfo de México, Golfo de Venezuela, Río de la Plata.

Mares de la Antártida
Mar de Amundsen, Mar de Bellingshausen, Mar deWeddell, Mar de Ross.

Mares de Asia
Mar de Andamán, Mar Amarillo, Mar Arábigo, Mar de Aral, Mar de Banda, Mar de Bering, Mar Caspio, Mar de Célebes, Mar de China Oriental, Mar de China Meridional, Marde Filipinas, Mar de Japón, Mar de Kara, Mar de Láptev, Mar Muerto, Mar de Ojotsk, Mar Interior de Seto, Mar Rojo, Mar de Siberia Oriental, Mar de Sulu.

Mares de Europa
Mar Tirreno, Mar de Liguria,Mar Adriático, Mar Jónico, Mar Egeo, Mar de Alborán, Mar Báltico, Mar del Norte, Mar de Frisia, Canal de la Mancha, Mar de Irlanda, Mar Celta, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Mar de Barents, MarBlanco, Mar Negro, Mar de Mármara, Mar de Azov.

Mares de Oceanía
Mar de Arafura, Mar de Tasmania, Mar de Timor.

Clases de mares
Mares litorales
Los mares litorales o costeros pueden serconsiderados como golfos, muy grandes y ampliamente abiertos, de los océanos. No están separados de éstos por ningún umbral submarino; no obstante se distinguen de ellos por ser, en promedio, menosprofundos, por la mayor amplitud de las mareas y la temperatura más elevada de sus aguas. Son mares litorales el mar de Beaufort en el océano Ártico, el mar de Noruega en el Atlántico o el mar de Omán en elÍndico, entre otros.
Mares continentales
Los mares continentales, entre los cuales destaca el mar Mediterráneo, deben su nombre al hecho de hallarse enteramente situados dentro de los continentes,aunque comunicados con los océanos por un estrecho cuya escasa profundidad crea un umbral que dificulta los intercambios; éstos se producen, no obstante, en forma de corrientes de compensación y de...
tracking img