Mares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrosfera
1º Aguas Ocenanicas
Oceano: Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos. Se denomina océano al volumen de agua de la Tierra.Posee la mayor parte líquida del planeta.
Oceanos del Mundo: Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmentepor la forma de los continentes y archipiélagos.
Los océanos Pacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur, según estén en el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Nortey Atlántico Sur,y Pacífico Norte y Pacífico Sur.
Propiedades: En el agua, disueltos, existen prácticamente todos los elementos, en una cantidad ínfima, pero que al tener un volumen tan colosal los océanos,constituyen unas reservas de materias primas inagotables, aunque, a excepción del cloruro sódico, la sal común, ofrece poca rentabilidad su extracción.
Esos elementos, en orden decreciente, son los siguientes(entre paréntesis el contenido en gramos por litro): 1º Cloro (19); 2º Sodio (10,5); 3º Magnesio (1,35); 4º Azufre (0,885); 5ºCalcio (0,400); 6º Potasio (0,380); 7º Bromo (0,065); ... 39º Plata(0,000 000 3); ... 57º Oro (0,000 000 004).
Olas: Raramente el agua de mar se encuentra quieta, se mueve en olas, mareas o corrientes. Las olas se deben al viento que sopla sobre la superficie. La alturade una ola está dada por la velocidad del viento, del lapso en que ha soplado y de la distancia que ha recorrido la ola. La ola más alta registrada fue de 64 metros, pero generalmente son mucho másbajas. Desempeñan un papel fundamental en la formación de las costas.
Tipos de Olas:
 Olas libres u oscilatorias: Se representan en toda la superficie del mar y se deben a las variaciones del niveldel mar. En ellas el agua no avanza, sólo describe un giro al subir y bajar casi en el mismo sitio en el cual se originó el ascenso de la ola, se presentan en un tiempo menor de 30 segundos.
 Olas...
tracking img