Margaret higgins sanger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margaret Higgins Sanger
El trabajo pionero de Margaret Higgins Sanger (1884-1966), luchadora americana por la contracepción científica, la planificación familiar y control de populación, la hicieronuna figura de renombre mundial.
Margaret Higgins nació en Sept. 14, 1884, en Corning, N.Y. Su padre fue un pensante libre idealista, y su madre fue una devota católica romana que dio a luz 11 hijosantes de morir de tuberculosis. A pesar de que Margaret fue grandemente influenciada por su padre, la muerte de su madre la dejó con un profundo sentido de insatisfacción con respecto a la ignoranciamédica que tenían tanto ella como la sociedad.
Después de graduarse de la escuela superior local y del Colegio Claverack de Hudson, New York, Margaret realizó entrenamiento de enfermera en WhitePlains, New York. Se mudó a la ciudad de New York donde sirvió en los barrios pobres del área este. En el año 1902 se casó con William Sanger y aunque estaba contagiada de tuberculosis, tuvo su primerhijo varón en el año 1903. Además de este, tuvieron un segundo hijo varón y una hija la cual murió en su infancia.
La experiencia que Margaret Sanger adquirió trabajando con madres de barriosmarginales, las cuales le rogaban por información acerca de como evitar embarazos no deseados, la transformaron en una socialista radical. Margaret se unió al partido Socialista, comenzó a atender reunionesradicales y leía todo lo que podía sobre las prácticas de control de natalidad. Ella estaba convencida que la pobreza era el resultado de familias de gran tamaño. En el año 1913, Margaret comenzó apublicar un periódico mensual llamado “The Woman Rebel” (La Mujer Rebelde) en el cual, apasionadamente, urgía a las familias a la limitación y fue en donde utilizó por primera vez el término “control denatalidad”. Después de tan solo 6 publicaciones, Margaret fue acusada y arrestada por distribuir material “obsceno”. Esto hizo que Margaret migrara Londres donde conoció al sexólogo Havelock Ellis,...
tracking img