Margaret mahler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios psicológicos del análisis infantil

En este capitulo se explica como el niño va adquiriendo conflictos internos y externos, los cualesson creados en la etapa edípica, ay que en esta etapa se da su desarrollo sexual, y al culminar en su punto máximo comienza a crearse el súper yo, deesta manera es como pueden crear neurosis del tipo normal ó psicóticos.

De esta forma se crea el sentimiento de culpa, ya que en las fantasías quetiene puede estarse lastimando de una forma sádica, tomando el rol del castigador o de el mismo dañándose.

Algunas beses se ve estoe n los sueños delos niños, ya que en el inconciente es donde esta todo lo reprimido, también podemos observarlo principalmente en el juego que ejerce el niño ya quese proyecta de cierta forma, va pendiendo personajes en su juego, estos pueden ser, el y los padres, de cierta forma puede jugar a castigarlos paracrearse un placer, que lo libere de tanta ansiedad, aunque después esto le genere angustia.

Por eso se recomienda que ambos padres, principalmente lamadre ya que es con quien primeramente se adquiere un vinculo, tomen en cuenta la estimulación de su hijo, ya sea halagando en el momento en el queva al baño entre otras cosas.

Por parte de los psicoanalistas, el trabajo de el análisis es hacer, si el súper yo es muy fuerte disminuir su fuerza,para que el niño pueda fantasear por medio de sus juegos, y así bajar poco a poco la tensión que le genera la culpa que tenia el súper yo poderoso.
tracking img