Margaret meak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margaret Mead
Margaret Mead (Filadélfia, 16 de Diciembre de 1901 — Nueva York, 15 de Noviembre de 1978) fue una antropóloga cultural norteamericana.
Nació en la Pensilvânia, creada en la localidadde Doylestown por un padre profesor universitario y una madre activista social. Graduou-si en el Barbard College en 1923 e hizo doutorado en la Universidad de Columbia en 1929. En 1925, quedó conocidapor el trabajo de campo en la Polinésia. En 1926, colaboró en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, como asistente del director, y después como directora de etnología (de 1946 a1969). Durante la Segunda Guerra Mundial, fue secretaria ejecutiva del comité de hábitos alimentes del Consejo Nacional de Investigación.
Entre los años de 1946 y 1953, Margaret Mead integró el gruporeunido bajo el nombre de Macy Conferences, contribuyendo para la consolidación de la teoría cibernética al lado de otros científicos renomados: Arturo Rosenblueth, Gregory Bateson, Heinz von Foerster,John von Neumann, Julian Bigelow, Kurt Lewin, Lawrence Kubie, Lawrence K. Frank, Leonard J. Savage, Molly Harrower, Norbert Wiener, Paul Lazarsfeld, Ralph W. Gerard, Walter Pitts, Warren McCulloch yWilliam Ross Ashby; además de Claude Shannon, Erik Erikson y Max Delbrück.
Desde 1954, trabajó como profesora adjunta de la Universidad de Columbia. Siguiendo el ejemplo de la instrutora y amante RuthBenedict, concentró los estudios en problemas de niño infantil, personalidad y cultura.[1]
Hay desacuerdo con ciertas conclusiones del primer libro, Adolescência, Sexo y Cultura en Samoa (1928),basado en investigaciones hechas como estudiante pre-graduada; y en trabajos publicados posteriormente, basados el tiempo que pasó en la Papua-Nueva Guinea, como persona letrada por las culturas describiótener puesto en causa algunas de las observaciones. Sin embargo, la posición como antropóloga pionera — una que escribió de forma suficientemente clara y vívida para que el público en general...
tracking img