Margaret thatcher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher , LG , MO , PC , FRS ( née Roberts , nacido el 13 de octubre de 1925) es un político británico y el más veterano (1979-1990) primer ministro británico delsiglo 20, a partir de 2012, se es la única mujer que ha ocupado el cargo. Thatcher se ganó el apodo de " Dama de Hierro "por su inflexible oposición a las políticas socialistas, [ 2 ] e implementadouna serie de políticas conservadoras que han llegado a ser conocido como el thatcherismo .
Originalmente un químico, un abogado y, a continuación, Thatcher se convirtió en miembro del parlamento (MP)de Finchley en la elección general 1959 . Edward Heath, nombró Secretario de Estado de Educación y Ciencia 1970 en su gobierno. En 1975 derrotó a Heath Thatcher en la elección del Partido Conservador,el liderazgo y se convirtió en líder de la oposición , así como la primera mujer en dirigir un partido político importante en el Reino Unido. Ella se convirtió en primer ministro después de ganar laelecciones generales de 1979 .
Después de entrar en 10 de Downing Street , Thatcher introdujo una serie de iniciativas políticas y económicas para revertir lo que ella percibe como una abrupta caídanacional en Gran Bretaña. [ Nota 1 ] Su filosofía política y política económica hizo hincapié en la desregulación (especialmente del sector financiero), trabajo flexible los mercados, la privatizaciónde empresas estatales y la reducción del poder e influencia de los sindicatos . La popularidad de Thatcher durante sus primeros años en el poder se desvaneció en medio de la recesión y alto desempleo,hasta que la recuperación económica y el 1982 Guerra de las Malvinas trajo un resurgimiento de apoyo, lo que resulta en su reelección en 1983 . Thatcher fue reelegido para un tercer mandato en 1987,pero su carga de la Comunidad (conocido popularmente como "impuesto de capitación") fue muy impopular y sus puntos de vista sobre la Comunidad Europea no eran compartidos por otros miembros de su...
tracking img