Margaret thatcher

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher , LG , MO , PC , FRS ( née Roberts , nacido el 13 de octubre de 1925) es un político británico y el más veterano (1979-1990) primer ministro británico delsiglo 20, a partir de 2012, se es la única mujer que ha ocupado el cargo. Thatcher se ganó el apodo de " Dama de Hierro "por su inflexible oposición a las políticas socialistas, [ 2 ] e implementadouna serie de políticas conservadoras que han llegado a ser conocido como el thatcherismo .
Originalmente un químico, un abogado y, a continuación, Thatcher se convirtió en miembro del parlamento (MP)de Finchley en la elección general 1959 . Edward Heath, nombró Secretario de Estado de Educación y Ciencia 1970 en su gobierno. En 1975 derrotó a Heath Thatcher en la elección del Partido Conservador,el liderazgo y se convirtió en líder de la oposición , así como la primera mujer en dirigir un partido político importante en el Reino Unido. Ella se convirtió en primer ministro después de ganar laelecciones generales de 1979 .
Después de entrar en 10 de Downing Street , Thatcher introdujo una serie de iniciativas políticas y económicas para revertir lo que ella percibe como una abrupta caídanacional en Gran Bretaña. [ Nota 1 ] Su filosofía política y política económica hizo hincapié en la desregulación (especialmente del sector financiero), trabajo flexible los mercados, la privatizaciónde empresas estatales y la reducción del poder e influencia de los sindicatos . La popularidad de Thatcher durante sus primeros años en el poder se desvaneció en medio de la recesión y alto desempleo,hasta que la recuperación económica y el 1982 Guerra de las Malvinas trajo un resurgimiento de apoyo, lo que resulta en su reelección en 1983 . Thatcher fue reelegido para un tercer mandato en 1987,pero su carga de la Comunidad (conocido popularmente como "impuesto de capitación") fue muy impopular y sus puntos de vista sobre la Comunidad Europea no eran compartidos por otros miembros de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Resumen de la era de Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS