Margarita maza, apoyo y fortaleza de la familia juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables miembros del jurado.
Apreciables maestros.
Público tan selecto, reunido en esta fiesta de la palabra.

Se me ha brindado la oportunidad de estar en esta plataforma de la elocuencia,para disertar sobre el tema; Margarita Maza de Juárez, apoyo y fortaleza de la familia juarez.
Quiero tomar la palabra para hablar de quien quizá fue la mujer mas brillante de la época de la reforma;Margarita Maza Parada, quien vio la primera luz el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca.

Desde ese primer día, cuando Juárez conoció a esa niña Margarita, en su primera casa, donde laborabasu hermana como cocinera con Don Antonio Maza, ese día dos vidas se cruzaban para unirse por siempre.

Esa niña que al paso de los años recordara aquel brillo profundo, de esos ojos indígenas, esosojos extraños, que escondida observaba detrás de un clavel, cuando ya adolescente se topaba con el, en la calle. Corrieron los años y fue entonces que la relación entre Benito y Margarita se hicieronestrechas hasta llegar aquel día 31 de julio de 1843 cuando finalmente Juárez en el hermoso templo de San Felipe Neri, apenas despuntando la mañana, consagra la unión con ese amor que fue la luz masblanca que ilumino su vida desde su niñez, esa atractiva moza, Margarita, la mujer que soñó para siempre tener, aquella cuyo amor ya no pudo esconder, la que hincada con el frente al altar, ese díarecibía la bendición del sacerdote que en la eucaristía del matrimonio dijo aquella frase; Lo que dios ha unido que no lo separe el hombre.

Sus condiciones y edades eran diferentes, pero supieronvalorar la causa de la república, para mantenerse unidos dar amor a sus 11 hijos y luchar por México, solo los primeros años de casados vivieron juntos, después las persecuciones, los extrañamientos y lascárceles los fueron distanciando en espacios.

Como esposa de Juárez, a quien amo y admiró, se mantenía enterada del curso de los acontecimientos que involucraban al patricio, con quien compartió...
tracking img