Margarita maza de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es para mi un honor poderles hablar de una gran mujer mexicana, que es un ejemplo para las mujeres y una muestra par los hombres luchadores de México y el mundo.

Margarita Maza, Señores, es unejemplo de esposa y madre de abnegación de entereza y fiel compañera en la vida de Don Benito Juárez García.

Es por eso, que en el escenario de la República del amor a la patria responden anteustedes:

“LAS VIRTUDES DE MARGARITA MAZA DE JUAREZ COMO MUJER Y MADRE MEXICANA”

Margarita Maza de Juárez rica de abolengo. Nació en un pueblecillo de Oaxaca, el 29 de Marzo de 1826, sus Padres fueron:el emigrado Genoves, Antonio Maza y su esposa Oaxaqueña, Petra Parada de Maza, los cuales lograron formar su hogar. Margarita fue la menor de 4 hijas que alegraron a tan felices padres.

PorqueMargarita fue una niña que creció recibiendo una educación basada en el amor al prójimo, de la caridad para los necesitados, los enfermos, los huérfanos y los desnutridos, logrando así cumplir susgrandes metas ante la humanidad.

Cuando Margarita Maza tenia 17 y Benito Juárez García 38 años, se casaron; aquellos primeros años de matrimonio, fueron los únicos que vivieron juntos.

En lasausencias de tan ilustre benemérito de las Américas Margarita fue madre y padre de sus hijos, y fue apoyo moral para Juárez por el sufrimiento de la perdida de sus 2 hijos varones, quedando a cargo de 8mujeres, las que compartieron el cariño de sus queridos padres.

En las líneas de las cartas privadas, Juárez busco el consejo de su esposa, consejos sabios y pertinentes. Margarita reclamo condulzura, porque nunca hubo hombre mas grande que no tuviera junto así a una mujer, madre, esposa, hija y amiga.

Fue así como la mujer comprensiva y el hombre de rectitud forjaron sus vidas.

DoñaMargarita fue la primera dama de México, formo Comités de damas en Puebla, Toluca y otras ciudades importantes de la Republica, asociadas a las tareas humanitarias.

El nombre de Margarita Maza de...
tracking img