margarita maza

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Buenos días honorables miembros del jurado calificador, respetables autoridades educativas que nos distinguen con su presencia, estimados maestros, compañeros participantes,público que nos acompa;a. Con profunda emoción acudo a este gran certamen de oratoria, convocado comotodos los presentes, con un profundo sentimiento nacionalista y ante elmejor delos escenarios. A continuación me permito disertar sobre el siguiente tema:
Margarita Maza; ejemplo valeroso de mujeres mexicanas.
La presencia de la mujer en elproceso histórico mexicano, es verdaderamente el principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus preciadas tradiciones, valerosas mujeres que representaron la fortaleza y elespíritu de lucha; fueron madres, hijas, compañeras, luchadoras incansables de la causa liberal. A Continuación me enorgullece citar a una de ellas: Margarita Maza de Juárez,laMatrona Oaxaqueña, apoyo incondicional del hombre que dejo huella en el corazón del pueblo mexicano, me refiero a don Benito Juárez García, el estadista, el benemérito delas Américas.
Esta magnífica mujer, se distinguió por la caridad que brindaba a los que menosoportunidades tenían, así mismo fue una mujer de carácter solido, que a pesar delas dificultades, siempre apoyo la causa de nuestro gran patricio. El valor que mostro Doña Margarita Maza ante los diversos momentos difíciles de Juárez, cuando este fuedesterrado del país por haberle negado resguardoal general y dictador Santa Anna, Es un ejemplo de admiración, por su templanza y fortaleza que siempre asumió ante lasadversidades cuando se le fueronpresentando. Fue perseguida, razón por la cual la se vio obligada a buscar refugio en diferente slugares para proteger su vida y la de sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza ejemplo de mujer mexicana
  • Margarita maza, apoyo y fortaleza de la familia juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS