Margarita nieto herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGARITA NIETO HERRERA
(1930)

Nació el 19 de febrero de 1930. Cuando era niña soñaba dormida que volaba, y despierta que era una doctora. Margarita era una niña precoz, antes de ir a la escuela,ya sabía leer y escribir, mi mamá no me creía, hasta que se lo comprobé leyendo un periódico. Una maestra me había enseñado a escondidas. Así que la adelantaron uno o dos ciclos escolares y continuósiendo una buena estudiante, pero no de medicina, sino como maestra normalista.

Pues cuando se llegó el tiempo, ella y sus padres decidieron que era mejor estudiar para maestra, ya que era unacarrera corta. También porque ellos no gozaban de buena salud, y temían faltar antes que Margarita pudiera valerse por sí misma.
Pero la vocación permaneció y a lo largo de su vida ha estudiado ytrabajado para detectar el mal, es una mezcla de maestra, psicóloga, doctora y una luchadora incansable contra las injusticias sociales, especialmente las que afectan a los niños con capacidades diferentes:En pie de lucha a favor de los seres que hemos llamado “discapacitados” en el lenguaje oral o escrito.Así fue como llegó a la Escuela Normal Superior, en la ciudad de México, además, aprendía inglés,piano y otras cosas más que satisfacían la necesidad de saber y comprender, que a lo largo de su vida han sido de gran utilidad para ella y para los cientos de niños que ha tratado y se hanbeneficiado con los métodos que ha ido diseñando a lo largo de los años, especialmente aquellos para ayudar a los niños con dislexia, y que están revolucionando la pedagogía.
Todavía no terminaba su tesis enla Normal Superior –Los niños deficientes en la escuela regular–, cuando el maestro Solís Quiroga, le recomendó ir a la Normal de Especializaciones (en la que más tarde daría cátedra durante 25 años),para que terminara su tesis: así me involucré en la educación especial, y me atrajo mucho. El siguiente paso fue trabajar en el Hospital Infantil, donde trataba, como terapeuta del lenguaje, a niños...
tracking img