margarita procesos campo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PLANTA MARGARITA

A la planta de procesamiento Margarita, situada en el departamento de Tarija, los trabajadores acceden sólo en transporte aéreo,  debido a la distancia en que se encuentra; granparte de los empleados procede de Santa Cruz, otro tanto de Tarija y también de otros departamentos del país.
En un recorrido por tierra, se llega a la planta en más de ocho horas desde Santa Cruz yen seis horas desde Tarija. Si el vehículo es de Repsol o de alguna de sus empresas contratistas, el viaje se prolonga por un día y medio, por las restricciones en cuanto al máximo de  horas alvolante, además de que sus empleados no pueden transitar sin luz natural.

Los tiempos se incrementan si se va desde otros departamentos. Por ello, Repsol Bolivia cuenta con los servicios de una líneaaérea que transporta a los trabajadores desde Santa Cruz hasta el aeródromo de Margarita,  a 20 kilómetros -o  40 minutos en camioneta- del campamento.

Desde marzo, la planta procesa 16 millones demetros cúbicos diarios (MMmcd), equivalentes a 583.366 pies cúbicos diarios.

Compromiso cumplido
Cada día, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envía a las oficinas centrales de RepsolBolivia, en Santa Cruz, una nominación de los volúmenes que deben ser enviados sobre todo al mercado argentino y al brasileño, mediante  la línea de 24 pulgadas que llega a Caipirendita, la estaciónde compresión de Villamontes operada por YPFB Transierra; una vez que este ducto se empalma con la línea de 32 pulgadas,  se une con los envíos de Petrobras. Una parte siempre tiene como destino elmercado interno.

Los requerimientos llegan desde la oficina principal al jefe de planta y a los supervisores de producción en Margarita. La nominación se recibe a las 6:00 de cada jornada, al mismotiempo en que los responsables de planta reportan todo  lo relacionado con los envíos de las últimas 24 horas.


"Ningún día es ‘normal’ para nosotros,  para eso tenemos nuestro sueldo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de campo
  • Procesos de campo
  • Procesos De Campo
  • Procesos De Campo
  • Procesos de campo de accion
  • Proceso Productivo Campo Citricola
  • sistema de produccion Procesos de Campo
  • Reservas Del Campo Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS