Margarita una flor deshojada por la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGARITA UNA FLOR DESHOJADA POR LA MUERTE

Nunca antes se había sentido tan ofuscada, como ese día que tenia que presentar una prueba para entrar a trabajar en una institución del estado, ella una joven de escasos 24 años, alta y de ojos verdes, ese día fue la atracción de todos en la fila que muchos hacían para presentar la entrevista y así poder obtener un puesto con el estado. Tiempo atrásMargarita López había realizado estudios de derecho en el Centro Tecnológico de las Pajas, centro educativo en el cual habían estudiado muchos grandes personajes de esa nación, entre ellos el gran abogado Eduardo Antonio Ballestas, gestor de muchas acciones en favor de las comunidades mas desprotegidas.

Días después margarita salía para su oficina de trabajo en los Juzgados Municipales de laVilla de los troncos, luego de haber obtenido el primer lugar en la entrevista de trabajo, con una muy buena calificación, acción que le dio la oportunidad de trabajar como la juez central de la villa de los troncos, ciudad en donde residía y en la cual había nacido.

Ella empezó a trabajar con mucha dedicación y denuedo, lo cual le daba siempre la oportunidad de ser felicitada por sus compañerosde trabajo, los cuales a diario se sentían muy bien representados por esta linda joven. Margarita contaba dentro de su circulo de amigos con uno muy especial, Marco Antonio Segura, joven abogado, recién egresado de la facultad de derecho de la Victoriana, universidad esta de grandes perfiles y de gran reconocimiento en toda la región, y quien se convirtió además en su compañero de trabajo.Marco Segura, estaba enamorado de Margarita desde hacia cinco años, cuando se conocieron en un seminario de criminalística, trataba y buscaba la oportunidad de ganarse el corazón de esta bella mujer, pero ella con su sentido femenino lo rechazaba, además por que sostenía un eterno romance de muchos años, con el amor de toda su vida, Eduardo Antonio Ballesta, abogado este que la conoció desde queestaban en la universidad, ella como estudiante y el como profesor.
Sin embargo Marco buscaba insistentemente atraer la atención de esta profesional del derecho, hasta que un día planeó la forma de lograr su objetivo; pero debió esperar que llegará el momento oportuno para llevarlo acabo. Pasado varios días Margarita había extraviado unos documentos importantes relacionados con una ley del códigopenal, los cuales le serian útil para un proceso que llevaría acabo, oportunidad esta que no dudó en aprovechar su colega para salirse con las suyas. ¡Hola Margarita! le saludó sonriente Marco, quien le dijo, “ya se que necesitas urgentemente unos documentos acerca de la ley 900, pero si tu gustas yo te los puedo prestar”, en ese momento a esta bella mujer se le olvidó la distancia que procurabamantener con su compañero de trabajo, pues ella estaba cansada de las constantes persecuciones amorosas de las que había sido objeto por parte de este, lo que hizo que aceptara el favor ofrecido por Marco, quien le dijo que deberían ir hasta su casa porque era donde tenia el material que seria utilizado en una audiencia.
La pobre mujer ignorante de los planes de tan respetable abogado de la sociedadaceptó ir con el, pero a partir de ese momento no se volvió a saber nada mas de ella. Su familia publicaron a través de la prensa y la televisión su fotografía para quien supiera de su paradero les diera información; muy a pesar de todo lo que estaba ocurriendo Marco Segura, continuó asistiendo a su trabajo como de costumbre, simulando gran preocupación por la desaparición de su amada Margarita.Todo el mundo ignoraba que este profesional del derecho tuviera algo que ver con la extraña desaparición de quien realizaba una importante labor en los medios judiciales. En facebook sus amigos invitaban a todos los habitantes de la Villa de los troncos, para que salieran a las calles de esa población a protestar de una forma pacifica y rechazar la desaparición de esta bella mujer que tenia un...
tracking img